• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Bomberos sofoca un incendio en las cercanías del CETI

Los residentes en La Colina vuelven a poner de manifiesto la situación de riesgo y abandono que sufren, además del aumento de campamentos descontrolados

Por Carmen Echarri
26/09/2024 - 20:31
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Bomberos ha intervenido esta tarde en la carretera que hay camino al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta, CETI, después de producirse un incendio en una zona en la que existe acumulación de varios enseres.

El viento de Poniente ha complicado algo la situación, que ya ha sido controlada por el SEIS, tal y como aseguran fuentes oficiales.

Ha sido más bien un conato de incendio, ya que los integrantes del Cuerpo han acudido con rapidez tras recibir el aviso en torno a las 18:30 horas, utilizando para sofocarlo 3.500 litros de agua sobre una superficie afectada de unos 50 metros cuadrados. Lo calcinado son enseres, ropa y restos allí acumulados.

Este incendio se produce en un momento en el que los vecinos que residen en La Colina han vuelto a alertar del incremento de campamentos descontrolados en el entorno del centro de acogida de inmigrantes, ocupados por quienes rechazan estar en el centro o, sencillamente, han sido expulsados del mismo.

Hay además gran cantidad de basura y el “estado de abandono”, denuncian, “cada vez es mayor”, añaden.

 

1 of 10
- +

Críticas hacia la administración

A esa situación se suman problemáticas denunciadas ya con anterioridad, pero nunca resueltas por la administración. Vegetación descontrolada, ocupación de las aceras lo que lleva a que los transeúntes ocupen la carretera… Son riesgos que sufren directamente los que viven en este lugar.

Desde las últimas denuncias hechas la situación, confiesan, ha empeorado. “La Ciudad sigue haciendo caso omiso. ¿De quién será la responsabilidad el día que se repita un incendio, el día que se atropelle a un peatón que debe circular por la carretera?”, se preguntan.

Hoy los Bomberos que estaban operativos han intervenido con rapidez en el lugar, pero los que viven en este entorno temen que se sucedan incendios que afecten a sus hogares, por lo que reclaman una acción urgente para recuperar cierta normalidad en toda la zona.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2024/09/bomberos-sofoca-incendio-cercanias-ceti.mp4

Tags: BomberosCETIIncendios

Related Posts

hidroavion-helicoptero-incendio-garcia-aldave

La Ciudad da un paso en la gestión de incendios con un protocolo para solicitar apoyo aéreo

hace 22 horas
incendio-entorno-cementerio-sidi-embarek

Incendio en el entorno del cementerio de Sidi Embarek

hace 1 día
vecinos-sarchal-riesgo-incendio-vegetacion-seca-viviendas

Vecinos del Sarchal alertan del riesgo de incendio por vegetación seca junto a las viviendas

hace 2 semanas

Los bomberos de Ceuta refuerzan su preparación en las I jornadas de Rescate Vertical de Vizcaya

hace 2 semanas
bomberos-actua-incendio-vivienda-calle-imam-hwidar-mezquita-mulay-mehdi-4

Bomberos actúa en un incendio en una vivienda

hace 2 semanas
contenedores quemados

Absuelto de quemar un contenedor en Villajovita

hace 2 semanas

Comments 1

  1. Paco88 comentó:
    hace 2 años

    Es una vergüenza lo abandonada que está Ceuta, tordo el mundo mira para otro lado…

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023