Bomberos ha intervenido esta tarde en la carretera que hay camino al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta, CETI, después de producirse un incendio en una zona en la que existe acumulación de varios enseres.
El viento de Poniente ha complicado algo la situación, que ya ha sido controlada por el SEIS, tal y como aseguran fuentes oficiales.
Ha sido más bien un conato de incendio, ya que los integrantes del Cuerpo han acudido con rapidez tras recibir el aviso en torno a las 18:30 horas, utilizando para sofocarlo 3.500 litros de agua sobre una superficie afectada de unos 50 metros cuadrados. Lo calcinado son enseres, ropa y restos allí acumulados.
Este incendio se produce en un momento en el que los vecinos que residen en La Colina han vuelto a alertar del incremento de campamentos descontrolados en el entorno del centro de acogida de inmigrantes, ocupados por quienes rechazan estar en el centro o, sencillamente, han sido expulsados del mismo.
Hay además gran cantidad de basura y el “estado de abandono”, denuncian, “cada vez es mayor”, añaden.
Críticas hacia la administración
A esa situación se suman problemáticas denunciadas ya con anterioridad, pero nunca resueltas por la administración. Vegetación descontrolada, ocupación de las aceras lo que lleva a que los transeúntes ocupen la carretera… Son riesgos que sufren directamente los que viven en este lugar.
Desde las últimas denuncias hechas la situación, confiesan, ha empeorado. “La Ciudad sigue haciendo caso omiso. ¿De quién será la responsabilidad el día que se repita un incendio, el día que se atropelle a un peatón que debe circular por la carretera?”, se preguntan.
Hoy los Bomberos que estaban operativos han intervenido con rapidez en el lugar, pero los que viven en este entorno temen que se sucedan incendios que afecten a sus hogares, por lo que reclaman una acción urgente para recuperar cierta normalidad en toda la zona.
Es una vergüenza lo abandonada que está Ceuta, tordo el mundo mira para otro lado…