Madrugada de tensión la que han tenido los vecinos de la barriada del Príncipe, en Ceuta, así como los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ante la quema de varios vehículos, alrededor de diez entre quemados por completo y afectados por las llamas.
De acuerdo con la información ofrecida por uno de los testigos del hecho, fue justo al frente del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reina Sofía. Allí, en la explanada, es donde han ardido varios vehículos e incluso se han escuchado explosiones motivadas por esas quemas, generando alarma entre quienes residen cerca del lugar.
Las llamas, el humo y el ruido han alertado a los vecinos que han llamado de manera inmediata a los Bomberos para que acudieran al sitio a controlar una situación que se tornaba cada vez más peligrosa debido a la magnitud del suceso.
Según testigos presenciales han ardido unos 7 vehículos que estaban estacionados en este lugar que sirve de aparcamiento en el vecindario, resultando otros también afectados.
Los hechos han ocurrido pasada las cuatro de la madrugada desplazándose hasta la barriada varios miembros del SEIS así como la Policía, siguiendo el protocolo existente en cuanto a cobertura de seguridad.
Las llamas han terminado por calcinar varios vehículos, mientras ardían algunos vecinos se lamentaban por no poder acceder al lugar para retirar su propio coche.
En los últimos meses están repuntando las quemas de vehículos aunque el suceso de esta madrugada es de los de mayor gravedad registrados hasta el momento por el número de unidades afectadas.
Los orígenes de esas quemas son variados y motivan el inicio de operaciones policiales que se han saldado con arrestos, tal es el caso de los incluidos en la denominada Operación Ardor que coordina la Policía Nacional.
Varios de ellos han sido condenados por delito de daños por incendio, pero también hay casos en los que todavía no ha llegado la oportuna resolución judicial.
El amasijo de hierros del desastre de esta madrugada aún se aprecia en la entrada a la barriada.
Quienes estarán detrás de los incendios, apedreamientos a servicios públicos e invasión de menores y adultos marroquíes?...no será la misma mano verde?
Desde luego en una pequeña ciudad como Ceuta con la enorme cantidad de fuerzas del orden que tenemos y que no acaben con estos episodios..... muy mal vamos !!!!!
Después se quejan
Hay cosas que no tienen remedio en ceuta y una de ellas son algunos impresentables que viven en la barriada, por cierto si no hay cámaras ni presencia policial, poco pasa