Claudia González, Jaime Pérez y Roberto García son los alumnos con la mayor calificación de la EBAU de Ceuta. Un logro que este martes ha sido reconocido en el Salón del Trono de la Ciudad.
Su esfuerzo ha sido recompensado con un obsequio, en concreto, una tablet que podrán utilizar en la continuación de su vida académica. Al acto han asistido Claudia y Roberto. El tercer alumno, Jaime, no ha podido asistir por motivos personales.
Dos de ellos, los chicos, proceden del Instituto Camoens. Claudia, en cambio, ha cursado su formación en el centro San Agustín. Todos comparten un mismo sueño, que no es otro que el de matricularse en una universidad.
Un paso más que les abre puertas a un futuro profesional deseado. Sus aspiraciones no son pequeñas. Roberto pretende convertirse en controlador aéreo y Claudia quiere ser médica. Ella tiene claro que estudiará en la Universidad de Sevilla.
Pilar Orozco, consejera de Educación, ha hecho entrega de este regalo, un “homenaje y un reconocimiento a los chicos y chicas que, con tanto esfuerzo, estudian para los exámenes y sacan unas notas fabulosas”.
Personalmente ha felicitado a estos ceutíes, a los que ha calificado de “un ejemplo para vuestros compañeros y compañeras para seguir cursando de la mejor manera posible y llegar a estos logros”.
La Ciudad, de nuevo, premia a los mejores expedientes de esta prueba. Este gesto busca alentar a los jóvenes y reconocer de forma pública su trabajo tras un arduo año académico lleno de retos.
Los tres han superado con creces la prueba. Están entre las notas más altas de la selectividad, un proceso en el que los participantes pueden obtener como máximo un 14. Las calificaciones de Claudia, Jaime y Roberto les abren grandes posibilidades. Una recompensa después de muchas horas de estudio que les facilita acercarse su profesión soñada.