Unas Jornadas de Aptitud de Banda. De esta manera, la teniente Amadora Mercado, directora de la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha capacitado a personal del Mando de Canarias.
A través de una serie de fotografías, la Comgeceu ha dado a conocer parte de las jornadas dirigidas por la directora de la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General
El objetivo de estas actividades es: “capacitarle para el desempeño de las funciones propias de una Banda de Guerra”.
En las imágenes se pueden observar a los militares atentos a una serie de explicaciones teóricas, así como también tocado algunos de los instrumentos que forman parte de la Banda de Guerra.
En una entrevista con El Faro en diciembre de 2022, Amadora Mercado Pérez, teniente directora de la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta, habló sobre el papel de la música en los Cuerpos Militares.
En esa oportunidad aseguró que su misión es “dar solemnidad a nuestros actos y paradas militares, tan fundamentales en nuestro día a día que son el claro ejemplo de disciplina, constancia, trabajo en equipo y hermandad”.
Se desarrollan unas Jornadas de Aptitud de Banda para personal del @MCANA_ET dirigidas por la directora de la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de #COMGECEU con el fin de capacitarle para el desempeño de las funciones propias de una Banda de Guerra.@EjercitoTierra pic.twitter.com/ZqK5X0IwKu
— Comandancia General de Ceuta (@COMGECEU_ET) July 24, 2024
Asimismo, dejó saber que “nosotros somos los encargados de levantar el ánimo de nuestra tropa. Somos el corazón de las Fuerzas Armadas”, indicando que “en cada desfile, el militar necesita del pulso de una marcha o de un himno como el cuerpo necesita del latir del corazón. Con cada pieza, los cientos de corazones que allí presentes desfilan, laten bajo un mismo pulso aunando sus corazones para, entre todos, ser uno”.
Aseguró que la Unidad de Música influye en un guerra sobre todo “en la moral” de la tropa. “Estamos ahí para que las tropas se vengan arriba. Para que estén siempre con mucha fuerza, porque siempre se trabaja mejor si se está contento y sienten ese ánimo”.