Lleva desde el sábado pasado desaparecido. Esa noche de niebla, Sliman cruzó a nado bordeando el espigón del Tarajal junto a un amigo. Ambos habían partido desde Chaouen con ánimo de llegar a Ceuta. Desde esa noche nada se sabe del paradero de este joven.
Su familia pide ayuda para dar con él. Su compañero fue localizado salvando su vida, pero de Sliman no hay rastro.
No se ha recibido ninguna llamada, tampoco informaciones sobre su paradero. Por eso mismo difunden su fotografía por si alguien lo ha podido ver, por si alguien pudiera saber si al menos se le asistió en el mar o se le vio llegando a tierra.
Sliman Mohamed Basi bordeó el espigón fronterizo enfundado en traje de neopreno de color negro y con aletas del mismo tono. Portaba chaleco naranja.
Madrugadas de presión debido a la niebla
Las madrugadas del jueves al sábado las salidas a nado desde Marruecos fueron una constante. La niebla fue el camuflaje perfecto para intentar el pase, sin miedo a perder la vida en el mar, sin reparo a sufrir un accidente de gravedad.
Al agua se echaron no solo adultos sino también menores. Los niños, los menos, quedaron en los centros de acogida; los adultos fueron entregados a las autoridades marroquíes quienes en muchos casos los trasladaron hasta el sur en autobuses.
Durante estos días no se ha recibido noticia alguna del paradero de Sliman, de haber sido detenido y devuelto a Marruecos ya se tendría que saber de él. El vacío de noticias e informaciones hace que su familia tema lo peor.
Como este joven hay muchos más desaparecidos. Sus familiares piden ayuda, solo quieren tener un dato, una información que les dé esperanza. Para muchos pasan las semanas, los meses, sin obtenerse datos que sirvan para esclarecer dónde terminaron.
y a mt, que ostias!!!