La Universidad de Granada ha dado a conocer el listado de carreras en las que los estudiantes que hayan aprobado el examen extraordinario de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU). En Ceuta son cinco los grados que aun conservan plazas y en los que los jóvenes podrán matricularse.
En concreto las carreras ofertadas en la ciudad autónoma que aun poseen puestos vacantes son Administración y Dirección de Empresas (ADE), Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social e Ingeniería Informática.
Este dato se ha ofrecido por parte del Vicerrectorado de Estudiantes del centro docente. De las 10.989 plazas ofertadas, en la primera adjudicación y primer período de matrícula se cubrieron un total de 5.980 puestos de primer año.
Según los datos ofrecidos por el centro educativo, el 71% de las personas que se presentaron a esta convocatoria extraordinaria de la PEvAU en la Universidad de Granada, lograron aprobar la prueba, siendo la nota media de 6,45.
Asimismo, son un total de 45 grados los que la entidad granadina oferta en esta segunda adjudicación, repartidas entre la capital andaluza, Ceuta y Melilla.
Entre estos se encuentran varios con una nota de corte muy elevada, como es el caso de Estadística, Ciencia y Tecnología de los Alimentos u Óptica y Optometría, para las cuales se requieren entre el 9,5 y el 11,5 para poder acceder.
Una oferta más ajustada de grados
Es normal que una vez se haya realizado el examen extraordinario de Selectividad la oferta de plazas de los grados universitarios se haya ajustado debido a que son muchos los que han tenido la oportunidad de realizarla en junio ya han elegido las carreras que desean estudiar.
Asimismo, se espera que en el momento en el que haya pasado la segunda adjudicación, el porcentaje de plazas ocupadas en la Universidad de Granada y sus sedes de Ceuta y Melilla, se eleve al torno al 90%.