Ayer comenzaron los actos conmemorativos de la festividad de San Daniel, que terminarán el próximo lunes día 10 con la procesión caustral, besamano y cena de hermanos y simpatizantes.
El acto que significaba el pistoletazo de salida de las fiestas del patrón de la ciudad fue el triduo. Este culto seguirá celebrándose hasta el próximo sábado, día que está previsto que se entreguen las medallas a los nuevos hermanos de la cofradía.
Tras el acto del triduo, la hermandad entregó las medallas a todos los niños que se llaman Daniel o Daniela. Fue un momento emotivo y que, como había dicho la hermana mayor de la cofradía, que llena de alegría a la mayoría de los componentes de la misma.
Tras estos actos, le tocó el turno al concierto de la banda de música de la Comandancia General de Ceuta. El mismo se celebró en el Casino Militar y muchos ceutíes acudieron a la cita, pues este tipo de actividades suelen ser muy atractivas.
Hoy seguirán celebrándose actividades dentro del programa de actos preparados por la cofradía de San Daniel. A las siete de la tarde seguirá celebrándose el triduo que continuará hasta el próximo sábado. Posteriormente está prevista la entrega de medallas a los participantes en diversas competiciones deportivas organizadas con motivo de esta festividad. Posteriormente se inaugurará la velada en la plazoleta de San Daniel, otro acto que suele atraer a numerosos ceutíes a este acto y que tendrá su continuación mañana.