Catorce residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta han puesto rumbo a la Península este viernes en busca de un sueño, ese que no puede cumplirse en sus países de origen caracterizados por su falta de libertad y oportunidades. Todos forman parte del programa de atención humanitaria.
Los jóvenes provienen de diversos puntos como Chad, Siria o Sudán y ponen rumbo a diferentes centros de Andalucía. En sus rostros se mostraba la alegría, también en las de sus compañeros de centro que acudieron a despedirse de los quienes fueron por unos meses su familia.
Son chicos ambiciosos con grandes aspiraciones, como es el caso de Hamed Brahim, joven sirio que ha permanecido cuatro meses en Ceuta y que desea establecerse en un futuro en Alemania desempeñando el oficio de cocinero. Marcha acompañado de su hermano, Amar, que también se encontraba en la ciudad y que desea seguir estudiando.
Con ellos ha ido otro compatriota sirio que quiere ir a Bélgica para trabajar en el mundo de la construcción.
Sin duda, es un gran paso para ellos en la búsqueda de una vida digna, un estilo que en el mundo occidental es un derecho prácticamente obligatorio, mientras que para ellos es un gran logro poder gozar de ese estilo de vida.
Aquellos que logran llegar al CETI han tenido que pasar momentos durísimos recorriendo gran cantidad de kilómetros, logrando el pase saltando la valla o a nado, cruzando los espigones.
Despedida en el puerto
La estación marítima se ha convertido en un auténtico escenario de celebración de despedida a los compañeros que tratarán de cumplir sus metas y pasiones en un ambiente donde las condiciones son mucho más favorables.
Hasta la formación para su entrada en el barco, los inmigrantes estuvieron despidiéndose de sus compañeros de centro entre risas.
También se hicieron fotografías para guardar por siempre un recuerdo de este emotivo momento.
Cuánto borrego por dios os invito que os paséis por la Seguridad Social y solicitéis información sobre las cotizaciones de los extranjeros os dirán que los que más cotizan son los Marroquíes seguidos de los Africanos ingenieros no abra entre esos jóvenes pero mano de obra para el campo sí que hay para que nos pueda llegar el alimento que pensáis que el campo lo trabajan los españoles tenemos que darles las gracias por hacer ése trabajo por una miseria encima desagradecidos el odio que tenéis hacia el extranjero os ciega
Vaya invasión y vaya problema, y todavía hay medios de comunicación y periodistas afines que te lo intentan vender como una gran bendición. Pensarán que somos imbéciles...
Mano de obra cualificada, el lunes, trabajando para pagar las pensiones (enésima mentira $oci4t4) entre ellos, algún ingeniero, arquitectos, neurocirujano y demás profesiones de alto nivel.