La Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (Acmuma) se ha pronunciado este jueves respecto a la situación que atraviesa el Servicio de Oncología del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE). El objetivo que persiguen es que la situación mejore para los usuarios de la ciudad.
El pronunciamiento lo han hecho a través de una carta en la que han recalcado su “afán y esfuerzo” por ayudar “a cualquier mujer que ha sido diagnosticada de cáncer de mama”.
Precisamente por esto es que se han sentido en la obligación de “denunciar la gravedad de la actual situación del Servicio de Oncología de Ceuta”. Reforzando los señalamientos que ya se han hecho al respecto en busca de una solución lo más pronto posible.
Al respecto, han señalado que “creemos que es totalmente necesario y urgente reforzar dicho servicio con un tercer oncólogo que permita aliviar las listas de espera”.
Adicionalmente, desde la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas han explicado que al reforzar el servicio también será posible “proporcionar a los enfermos de cáncer una atención más personalizada y adecuada teniendo en cuenta la delicada especialidad médica de la que se trata”, lo que supone una ayuda considerable para sobrellevar este padecimiento.
Acmuma pide que se actúe con rapidez en beneficio de los pacientes oncológicos
Teniendo en cuenta estos argumentos es que “pedimos encarecidamente a las autoridades competentes, que actúen con la mayor rapidez posible para subsanar de una vez esta gravísima situación que vienen atravesando y sufriendo precisamente los enfermos oncológicos”.
Para la asociación es indispensable hacer todo lo que sea posible para evitar entre todos aumentar el padecimiento que estas personas están atravesando.
“Por una sanidad de calidad”. De esta manera, la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas cierra la comunicación sobre la que esperan una pronta y satisfactoria respuesta en beneficio de los afectados.