Los colegios de Ceuta son desde la mañana de este martes espacios de recogida y entrega del cheque libro para el siguiente curso escolar. Tras la polémica en cuanto a la dispensa de estas ayudas para los padres, finalmente, se están entregando en julio.
En el colegio Rosalía de Castro han empezado hoy con su gestión.
Así, se han facilitado las ayudas a los alumnos que cursarán secundaria el próximo curso. Raúl Fernández, maestro de informática en el colegio Rosalía de Castro, ha explicado el proceso de recogida.
"Hemos fijado unos horarios de 10:00 a 12:00 horas, cuando los padres llegan se le asigna el tutor a cada niño para que conste la recogida. Los padres deben rellenar un papel con sus datos y ya se procede a la entrega del cheque libro para entregarlo a la librería correspondiente".
El horario y días de recogida van en función de los cursos en el 'Rosalía de Castro', aunque cada colegio establece sus propios parámetros para su entrega. "Nosotros lo hacemos por días, y aunque el horario establecido es de 10:00 a 12:00 solemos ser un poco flexibles. Cada día será la entrega del cheque libro para un curso distinto".
En el 'Rosalía' han comenzado con los alumnos de secundaria y cada día distribuirán las ayudas a un curso inferior. Mañana 3 de julio es el turno de sexto de Primaria, el día 4 de quinto, y así sucesivamente hasta llegar a los infantiles de 3 años.
En la mañana del martes los padres han asistido paulatinamente a la recogida de las ayudas para el material escolar de sus hijos para el curso 2024-2025.
Raúl Fernández ha querido comunicar que aquellos padres que cuenten con más de un hijo y en cursos distintos pueden recoger ambos cheques el mismo día para ahorrarles otro viaje.
A pesar de la polémica, el Gobierno Local ha rectificado y los padres ya pueden retirar los cheques y encargar el material necesario del próximo curso con tranquilidad.