El CN Caballa volvió a conseguir un nuevo éxito en su historia, después de hacerse con el título de la Supercopa de Andalucía. Los ceutíes se impusieron al CW Sevilla, un rival de superior categoría, que demostró estar por debajo del nivel del equipo caballa.
Los de Miguel Ángel Ríos están rozando la perfección en muchas fases del encuentro y después de estar muy cerca de hacerse con el título del torneo de Dos Hermanas, ante rivales de superior categoría, ayer consiguió el título de la Supercopa.
El encuentro fue muy igualado pero se pudo resolver gracias a un gran tercer parcial que le dio una ventaja más que suficiente para posteriormente imponerse en el resultado final.
En el primer parcial, los atacantes estuvieron muy bien y consiguieron marcar tres tantos en ambas porterías. El empate era vital para los dos equipos ya que seguían teniendo las mismas opciones de hacerse con el título de esta competición.
En el segundo periodo, el CW Sevilla fue más letal en ataque mientras los ceutíes fallaban en defensa y eso les hacía irse al descanso con una desventaja de un tanto, 5-6.
Iba a llegar el momento clave del choque, el comienzo del tercer cuarto. Los de Miguel Ángel Ríos pisaron el acelerador y se mostraron muy fuertes en el aspecto defensivo. Alejandro Villada contribuyó a encajar un sólo tanto.
Tras estos buenos minutos, el Caballa se lograba poner por delante en el marcador por primera vez, con una ventaja de dos tantos a su favor, 9-7.
Tocaba aguantar el tirón del CW Sevilla para llevarse el título y conseguir el póker en esta temporada. La defensa caballa era cada vez mas fuerte y eso impedía a su rival acercarse en el marcador. Además se pudo comprobar que el nivel físico de los ceutíes era mejor que el de los sevillanos y también fue determinante. Al final el Caballa consiguió el título de la Supercopa.