Bayron es un pastor belga de un año y medio. Enérgico, impulsivo y cariñoso. Necesita gestionar algunos ambientes y aprender a comunicarse mejor con otros perros. Y lo más importante, necesita una familia en Ceuta o fuera de la ciudad.
A Bayron lo llevaron a la perrera porque no podían hacerse cargo de él. Lleva un año en casas de acogida y la Protectora teme que no encuentre a su familia ideal, ya que ha habido varios interesados pero con ninguno ha cuajado.
“Hola, me trajeron adoptado desde la Perrera, pero mi familia se quiso desatender de mí. Me llevé un susto porque me iba a encontrar de la noche a la mañana en la calle, pero menos mal que hubo gente maravillosa que me rescató. Mía titas me pagaron una residencia y una familia maravillosa me acogió”. Este es el mensaje con el que la Protectora presenta al protagonista de este reportaje.
La familia que tiene acogido actualmente a Bayron de forma temporal está cubriendo todas sus necesidades. Llevan mucho tiempo y dinero invertido en él, pero no pueden quedárselo por mucho más tiempo.
El pastor belga se encuentra actualmente en la zona de Cataluña, pero puede viajar y terminar formando parte de una familia de Ceuta.
Quien le quiera dedicar su tiempo y abrir su corazón debe saber que Bayron es cariñoso, a pesar de tener comportamientos enérgicos.
Con ayuda y paciencia este perrito color carbón puede ser la última pieza del rompecabezas de alguna familia ceutí.
La actual de acogida de Bayron está muy contenta con él pero no pueden hacerse cargo por distintos motivos.
A pesar de que hay que agradecer a todas las casas de acogida que durante un año han estado encargándose de Bayron, es cierto que no puede estar toda la vida viajando y cambiando de hogar, por lo que desde la Protectora de animales y plantas de Ceuta piden colaborar para encontrar el hogar perfecto para él.
“Tenemos muchos animales en la misma situación de este pastor belga. Animales distribuidos por la península en casas de acogida esperando encontrar un hogar para toda la vida”, expuso López.
“He empezado a saltar el muro y escaparme. También a romper la cuerda. No soy malo, lo único es que al pasar mucho tiempo solo necesito vivir aventuras. Eso no puede ocurrir, puesto que me puede pillar un coche. No estoy acostumbrado a pasear con correa, pero dicen que la técnica es muy sencilla. Al principio voy a tirar, pero luego voy a coger el truco”. Así describían la realidad de Bayron a través del Facebook de la Protectora
Este pastor belga es aventurero. Está acostumbrado a vivir en el exterior de una parcela, por lo que si la familia de acogida no dispone de espacios abiertos y amplios debe tener paciencia a la hora de controlar los impulsos de Bayron.
Desde la Protectora aseguraron que este perrito aprende “súper rápido” y que seguramente sueña con sentir el calor de un salón familiar para toda la vida.
Si alguna familia ceutí está interesada en adoptar a Byron y darle la oportunidad de sentir el calor de una familia que lo acepte y lo eduque, puede contactar con Sandra López, presidenta de la protectora de animales y plantas de Ceuta a través del número 686734616. Sandra aseguró que el canino es guapísimo, como se puede ver en la foto .
También pide una adopción resposanble, una familia que lo cuide y lo trate como todas sus anteriores familias de acogida, pero esta vez para siempre.
Hola, he visto esta publicación por un perro que necesita famili....yo tengo una pastor belga malenois de 9 años ....y a estos perros hay que estar encima sobre todo los 4 primeros años .....dedicarles mucho tiempo... Me gustaria adoptarlo y que tenga una nueva familia y buena vida.....
Que bonito,si estuviera mejor de salud lo adoptaba como a un hijo.