El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado M.B.M., un vecino de la ciudad que carga a sus espaldas con múltiples antecedentes penales, a 1 año y 6 meses de prisión por un delito de robo con fuerza en local abierto al público.
Se considera probado que, en la tarde del 18 de julio de 2023, el ahora condenado entró en las instalaciones de la ITV ubicadas en el Arroyo de las Bombas. Allí rompió una de las puertas mecánicas de acceso al túnel de inspección de vehículos para hacerse con 150 euros de la cajonera en donde guardaba el dinero el responsable del local.
En la condena se aplica la atenuante de reconocimiento de los hechos y la agravante de reincidencia, estando alejada de los hasta 5 años de prisión que había solicitado la Fiscalía.
Así, se ha tenido en cuenta “el reconocimiento sincero y efusivo” por parte del ahora condenado respecto de la entrada en el local y la posterior sustracción del dinero. Una declaración que además fue avalada por un agente del Cuerpo Nacional de Policía que vio las cámaras y supo distinguir perfectamente al acusado.
Prueba de cargo suficiente
“Hay una prueba de cargo suficiente para, más allá de toda duda razonable, declarar enervado el derecho fundamental a la presunción de inocencia, pues” el acusado “admitió los hechos expuestos en el atestado sometido a contradicción”, se recoge en sentencia a cuyo contenido ha tenido acceso El Faro.
En la condena se ha aludido también al volumen de antecedentes que tiene M.B.M., si bien, advierte el magistrado, “el reconocimiento sincero de los hechos invita a no considerar el fundamento cualificado de agravación”.
Y es que el historial le marca en su relación con hurtos o robos. De hecho, el mismo día en el que se celebró este juicio, le condenaron a la misma pena por otro robo también perpetrado en las instalaciones de la ITV.
En el caso de marras, reconoció la comisión del delito, pero no estaba conforme con la pena solicitada por la Fiscalía.