La coalición Caballas denuncia que las empresas proveedoras y suministradoras de la antigua titular del servicio de ambulancias en la ciudad autónoma, Royda, “están viendo cómo resulta imposible gestionar el cobro de las deudas pendientes”. Y es que, tal y como indica a este medio una de las empresas afectadas, la deuda que Royda tiene con entidades ceutíes alcanza los 200.000 euros.
Una de las empresas afectadas es Viajes Trujillo. Esta posee dos facturas por importe de unos 43.000 euros que se las había endosado directamente el Ingesa. El problema es que cuando esta empresa ha ido a cobrar el dinero no puede recibirlo debido a que Royda debe dinero también a la Seguridad Social.
De esta manera, la empresa en cuestión reclama el dinero al Ingesa debido a que Royda no cuenta con esa cantidad. Para ello, demandará al Ingesa ya que Viajes Trujillo no entiende “cómo el Ingesa ha firmado estos dos endosos si todas las facturas que había que pagarles a Royda estaban sometidas al control de la Seguridad Social”, se preguntan.
Por otra parte, el apoderado de Royda es el gerente de MP, la nueva adjudicataria del servicio al llegar a un acuerdo ambas empresas.
La coalición lamenta que el servicio que presta el Ingesa en la ciudad autónoma “vuelva a ser noticia” por otro “escándalo en ciernes”. En este sentido, Caballas critica que “un servicio público que debía haber tutelado, vigilado y fiscalizado la administración, ha sido abandonado a la suerte del empresario que se ha servido de su relación contractual y, en definitiva, de los fondos públicos para resolver sus problemas internos”.
Así, la formación política liderada por Mohamed Alí quiere hacer público su “más absoluto rechazo al modelo de privatización de servicios públicos, que siempre termina por perjudicar a los trabajadores que lo prestan, encarecer el servicio a la administración y perjudicar la calidad del servicio a los usuarios”.
Además, la coalición lamenta que este tipo de concesiones “siempre van acompañadas de sospechas de amiguismo y tráfico de influencias, y este caso no es una excepción”. Así, Caballas muestra su solidaridad con las empresas de Ceuta que, como en esta ocasión, vuelven a “soportar las consecuencias de una mala gestión”.