Antonio Fernández, el que ha sido técnico de la UA Ceutí esta temporada y que confirma a este medio que no "seguirá" al frente del conjunto unionista de Ceuta, habló sobre toda la campaña y el no poder ascender de categoría.
El técnico lo primero que quiso dejar claro es que no continuará en este proyecto, aunque el club, de momento, no lo ha hecho oficial en ningún medio.
La temporada para Anto Fernández "ha sido satisfactoria. Un inicio complicado, muchos jugadores nuevos, entrenador nuevo… y teníamos un objetivo difícil que hacía mucho tiempo que no se conseguía. Poco a poco, con nuestros diferentes momentos pues fuimos pasando de ser un grupo a un equipo. La vuelta del parón de navidades fue muy positiva y a raíz de ahí fuimos evolucionando".
De la parte final de la temporada señala que "fue muy buena y pasamos de ser un equipo a ser casi una familia. La valoración es muy positiva ya que conseguimos el objetivo holgadamente y pudimos disfrutar de unos playoffs de ascenso a Primera".
En cuanto a lo que le ha podido faltar al equipo para ascender, Fernández agrega que "estabilidad en todos los niveles. Si nos referimos al juego, creo que a nivel de finalización no estuvimos muy acertados porque generamos muchísimas ocasiones y quizás hubiéramos marcado la diferencia. Un ascenso es consecuencia de un proyecto o de un bagaje como club que sí que tienen otros equipos".
Para Anto Fernández Ceuta ha sido "un lugar maravilloso en el que nos trataron genial. Es una ciudad que lo tiene todo y se vive genial. Nos han acogido de diez y solo tenemos palabras de agradecimiento". Sin embargo, en el club "no me he sentido apoyado ni valorado profesionalmente".
Del fútbol-sala de Ceuta considera que "hay un potencial enorme en cuanto a jugadores. Mi opinión es que hay mucha rivalidad innecesaria, y una energía mal enfocada al resultado y no a la formación. Pienso que con una buena estructura Ceuta podría tener jugadores mejor preparados para categorías profesionales, porque en cuanto a talento no hay ninguna duda.
No tiene claro aún su futuro aunque "seguiré ligado al fútbol-sala"
El ya ex técnico de la UA Ceutí considera que Ceuta puede tener un equipo en Primera División de fútbol-sala "debe ser el objetivo siguiente. El ejemplo más claro es el equipo de fútbol y la gestión que hace Luhay y su equipo. Hay que copiar de otros deportes lo que puede mejorar el nuestro".
Para terminar, Anto Fernández tiene palabras para los jugadores y la afición "me voy siendo mucho mejor entrenador y es gracias a los jugadores. Me siento muy orgulloso de todos. Cuesta mucho tiempo llegar al punto que llegamos al final y que se acabe aquí. Y por supuesto agradecer también a los componentes del cuerpo técnico que estuvieron hasta el final, en especial a Taconi. Y a la afición desearle éxitos y que disfruten de su equipo mínimo como este año. Fueron un apoyo para nosotros, gracias".
Anto Fernández consiguió el objetivo de meter al Ceutí en play-off de ascenso pero no puedo lograr el sueño de estar en Primera.