Miembros de las fuerzas de seguridad del estado de Tetuán, en coordinación con los intereses de la Dirección General de Vigilancia Territorial, consiguieron detener a tres personas por ser sospechosas de estar implicadas en un caso relacionado con la venta de cocaína y sustancias psicotrópicas.
Entre los arrestados, que tenían edades comprendidas entre los 32 y 41 años, uno de ellos poseía ya antecedentes penales.
Los sospechosos fueron detenidos en la ciudad marroquí de Larache, cuando se encontraban en actos de posesión y venta de estas sustancias. El pertinente proceso de detención e inspección resultó en el hallazgo en su poder de más de siete kilos y medio de cocaína y 894 pastillas medicinales de estupefacientes de diversos tipos.
La inspección realizada por los miembros de la seguridad del Reino Alauita permitió también la incautación de un arma blanca y tres balanzas electrónicas de medición precisa, además de una gran suma de dinero en efectivo que presuntamente procedía de la venta de drogas y sustancias psicotrópicas.
Los detenidos, en custodia
Los sospechosos han sido mantenidos bajo custodia teórica en espera de las investigaciones realizadas bajo la supervisión del Ministerio Público competente, con el fin de identificar las posibles extensiones restantes de esta actividad criminal, así como arrestar a todos los posibles participantes y contribuyentes a la comisión de estos actos criminales.
Esta operación se enmarca en los continuos esfuerzos que realizan los servicios de la Dirección General de Seguridad Nacional y la Dirección General de Vigilancia Territorial Nacional, con el fin de desmantelar redes de contrabando y promoción de drogas y sustancias psicotrópicas a nivel nacional e internacional.
De esta manera, las fuerzas de seguridad del país vecino le han declarado la guerra a las sustancias psicotrópicas y se encuentran a la búsqueda de estas para erradicarlas de las calles de las ciudades de su territorio.