La escuela de montaña y escalada del Instituto Ceutí de Deportes tuvo su última jornada de la temporada este martes en el rocódromo de la ciudad, instalado en el Parque de San Amaro.
La última jornada tuvo la participación tanto de los más pequeños como de los adultos, con un total de unos 40 alumnos. El objetivo era participar en esta última actividad del año.
Esta última jornada tuvo además un campeonato infantil, donde lo más importante era participar dejando a un lado los resultados de la escalada.
Varios meses de actividades de distinta dificultad, para llegar a este mes de junio y clausurar esta escuela del ICD. Pero aquí no acaba la actividad en el rocódromo, ya que dentro de la Campaña de Verano se realizará el 'Verano Aventura' en el rocódromo.
El deporte es parte importante de la vida, por ello que la escuela apuesta por la actividad física, el respeto, la disciplina, la sociabilización y el compañerismo.
De la misma manera que se valora el esfuerzo, el sacrificio y el crecimiento personal por lo que se trabaja diariamente en la formación de nuestro alumnado en estos valores.
"Desde la escuela estamos muy contentos por el transcurso del año. Hemos consolidado un grupo infantil y de adultos tan grande, no siendo nada fácil en un deporte minoritario", señala.
"Tenemos iniciados algunos proyectos para seguir creciendo, incluso alguno de ellos fuera de la ciudad para desarrollar, como son el campamento de montaña a nivel nacional y la convivencia de escuelas", añade la propia organización de la escuela del ICD.
Formar parte de la escuela de escalada es un aliciente no sólo para practicar este deporte sino para conocer gente nueva con las cuales crear un espacio de encuentro y aprendizaje.
Para las personas interesadas. Las inscripciones para la escuela se realizan en las oficinas del ICD en el Guillermo Molina o a través de su página web.