El PSOE ha celebrado este lunes en su sede de Daoiz una asamblea para abordar distintos asuntos de interés que afectan directamente a la formación en Ceuta.
Tal y como han detallado fuentes del partido, en dicha asamblea Melchor León ha leído el informe de la Gestora empezando por la dimisión del secretario general, Juan Gutiérrez, y pasando por las razones que han llevado a la expulsión de los integrantes del Grupo en la Asamblea, Navil Rahal y Fidda Mustafa, ambos diputados del PSOE pero solo el primero militante.
En esta asamblea se ha abordado también la posible fecha del congreso extraordinario que debería celebrarse después del verano, aunque es Ferraz quien tiene la última palabra y designará la fecha.
Fuentes del partido indican que el compromiso es convocarlo a la mayor brevedad y con la mayor transparencia.
Turno de preguntas, Simón fuera de la Gestora
En el turno de preguntas se ha interrogado sobre la labor de la Gestora, la dimisión de Gutiérrez y la expulsión de los diputados.
Sobre este último asunto, León ha explicado que esa expulsión la habría acordado Ferraz después de que la Gestora comunicara que se había roto con la disciplina de voto en el transcurso de la votación en torno a la modificación presupuestaria.
Se ha resaltado además que desde la Secretaría Federal de Organización se avisó la noche anterior a los dos diputados de que si lo hacían serían expulsados.
Sobre este asunto todavía no se ha resuelto el expediente.
Además, Pepe Simón ha anunciado que deja la Gestora por imposibilidad de conciliación con su horario de trabajo.
También se ha aludido a las recientes publicaciones críticas con la financiación del PSOE que tuvieron difusión en un medio de comunicación de tirada nacional sin mayor detenimiento al insistirse en que las cuentas del partido están auditadas.