La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a un varón por un delito de atentado, después de que en junio de 2023 arremetiera contra un miembro de la Policía Nacional que estaba de servicio con otros compañeros en el Príncipe.
El llamado N.H.A. aceptó una pena de 6 meses de cárcel tras reconocer su implicación en un atentado. Debido a la cantidad de antecedentes que posee, se le denegó el beneficio de la suspensión por lo que deberá ingresar en prisión para cumplir esta sentencia.
El suceso al que se hizo referencia en la conformidad se remonta al 6 de junio de 2023, cuando agentes del CNP estaban de servicio en la barriada del Príncipe. Fue allí donde se practicó este arresto, por aquel entonces no solo por delito de atentado sino también por una tenencia ilícita de armas.
Finalmente, el proceso judicial al que se ha enfrentado ha sido únicamente por el primero de los delitos, por el que se dictó una condena firme al existir un reconocimiento de los hechos por parte del acusado por lo que no cabe recurso alguno.
Al tratarse de un acuerdo entre las partes, no fue necesaria la celebración de la vista oral ni, por tanto, la citación de testigos.
Servicios preventivos de la UIP y la Udyco
Este suceso se produjo cuando agentes de la Policía Nacional tanto de UIP como de la Udyco se encontraban de servicio en el barrio del Príncipe como parte de los controles preventivos que se realizan en la barriada, enmarcados en las investigaciones siempre activas que tiene esta unidad.
La información que oficialmente se dio al respecto de estos hechos fue confusa, ya que de manera oficial solo se aludió a la existencia de detonaciones mientras que otras fuentes indicaron que se habían producido disparos contra los agentes.
Finalmente, el ahora condenado solo lo ha sido por un delito de atentado.
6 meses .. ? No son 6 años? En fin...