Entre caballos en Melilla, dentro de contenedores de restos de animales en Ceuta... El ingenio al servicio del tráfico de drogas. Ahora la Guardia Civil se ha incautado en Sevilla de 4 toneladas de hachís camufladas en envoltorios de chocolatinas.
La mayoría de estos 4.000 kilos de sustancia estupefaciente iba dosificada en pequeñas cantidades cuando fueron decomisadas por los agentes en La Pueblo del Río.
#OperacionesGC | Incautados 4.000 kg de #hachís camuflados en envoltorios de chocolatinas en 2 parcelas de La Puebla del Río #Sevilla.
⚖️Han sido intervenidos 114 fardos, una plantación con 260 plantas de #marihuana y 2 furgonetas que fueron sustraídas.https://t.co/CGFgs7mAF5 pic.twitter.com/NK3TIBipwl
— Guardia Civil (@guardiacivil) May 15, 2024
Según ha informado este miércoles la Guardia Civil, la operación se llevó a cabo a finales de abril, cuando los agentes observaron una furgoneta circulando por una zona próxima al río realizando unas maniobras que levantaron sospechas.
Los agentes siguieron a la furgoneta y comprobaron que efectuó dos paradas en dos parcelas de la localidad, lo que hizo sospechar que podrían ser dos 'guarderías' de hachís.
En dichas parcelas había varias personas que se ocupaban de la seguridad y que, al ver la presencia de agentes uniformados, abandonaron el lugar apresuradamente campo a través.
En el registro de las parcelas, la Guardia Civil encontró 4.000 kilos de hachís, una plantación con 260 plantas de marihuana, dos furgonetas sustraídas y numerosa documentación.
Golpe de la Policía Nacional a mayoristas de la droga
No es la única operación de envergadura de la cual información las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado este miércoles.
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Europol, han desarticulado una organización criminal radicada en Barcelona que traficaba con marihuana entre España y Europa.
Han sido detenidas 54 personas, de nacionalidad española, que ejercían de mayoristas de droga para organizaciones extranjeras y blanqueaban los beneficios obtenidos por dicha actividad criminal, principalmente a través de inversiones inmobiliarias.
Los miembros del grupo, contactaban con organizaciones criminales extranjeras a las que proveían de sustancia estupefaciente para su venta en sus países, dirigiendo sus actividades desde España.
Era chocolate no engañaban a nadie