La Guardia Civil ha detenido a 16 personas de una red asentada entre Melilla, Andalucía y Castilla-La Mancha que, supuestamente, se dedicaba a transportar hachís en dobles fondos de camiones y vehículos de transporte de caballos desde la ciudad autónoma al resto de Europa.
Un caso curioso dentro del narcotráfico que recuerda al pase desde Ceuta de tres toneladas de droga también entre animales, aunque en aquella ocasión muertos, ya que iban en un contenedor de restos con destino a una incineradora en la península.
Además, en la denominada Operación Tocayo desarrollada en Melilla, Andalucía y Casilla La-Mancha han sido intervenidos 1.162 kilos de hachís y se han bloqueado bienes valorados en más de cuatro millones de euros, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad hermana.
Las placas de hachís incluso viajaban ocultas en remolques de caballos, al fondo del transporte, escondidas en bolsas tras los équidos que transportaban a la península y un manto de paja. Las imágenes de la Guardia Civil muestran el seguimiento por carretera a uno de estos vehículos y el hallazgo del alijo en el interior del vehículo.
Esta investigación arrancó el año pasado, cuando el instituto armado detectó la existencia de un grupo organizado que, de manera concertada, planificaba el transporte de droga desde Melilla a la Península a través de dobles fondos en vehículos.
Proveedores de la droga en Marruecos
Los agentes pudieron constatar que el líder de la organización estaba asentado en Málaga y era el encargado de sufragar, supervisar y coordinar las operaciones, contactando con los proveedores de la droga en Marruecos.
También se comunicaba con las personas que se encargaban de manipular los camiones y realizar los dobles fondos acondicionándolos en las provincias de Jaén y Ciudad Real, para evitar ser detectados en los controles policiales.
"Sofisticados" dobles fondos
Los vehículos, cuando llegaban a Melilla, eran transformados para habilitar en ellos “sofisticados” dobles fondos para ocultar grandes cantidades de droga y, una vez cargados, embarcaban con destino a la península, donde la mercancía era trasladada oculta en vehículos de transporte de caballos para su distribución por Europa.
La Guardia Civil ha bloqueado en total bienes valorados en más de cuatro millones de euros, con la intervención de 1.162 kilos de hachís, 84 vehículos, 17 viviendas y seis garajes, un solar y una propiedad agraria, nueve armas, 145 cuentas bancarias y gran cantidad de móviles y material electrónico de última generación.
La operación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Melilla con el apoyo de las comandancias de Málaga, Jaén, Ciudad Real y Girona y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla.
Entre los restos orgánicos,ambulancias,caballos ; pasen y elijan su opción.
Hay que cambiar las leyes en este país yaaaa!!!! Sale rentable ser delincuente!!! Políticos ineptos y cobardes 😤😤🤮🤮🤮🤮