La asociación Ceuta sin plástico ha organizado en la mañana de este domingo una nueva recogida de residuos, aunque en esta ocasión ha ido de la mano de la Protectora de Animales.
Y es que, además de hacer una recogida por su entorno, los participantes han sacado a pasear a los perros.
Se trata de una actividad “que ya hicimos hace tres o cuatro años” y que se ha retomado de nuevo gracias a la buena relación entre las dos entidades con el objetivo, también, de “dar visibilidad a los perros de la Protectora, que les hace falta”, señalaba Cristian León, miembro fundador de ‘Ceuta sin plástico’
En esta ocasión, la recogida ha sido de menor duración que en ocasiones normales y se ha llevado a cabo por los alrededores de la Protectora, tanto en la zona de las viviendas como por el camino próximo.
Tan solo han estado 20 minutos, pero han recogido un total de 84 kilos de basura. Un dato que demuestra que Ceuta no está concienciada con el cuidado del medio ambiente.
Tal y como manifiesta León, “yo siempre digo que si estuviera concienciada nosotros no existiríamos porque no haríamos falta. Todavía queda mucho por hacer, aunque cada día hay más gente” que se implica.
Aún así, “esto es una carrera de fondo, hacen falta más actividades y mayor concienciación”.
Al igual que en otras ocasiones, son muchas las personas que colaboran en esta cita para limpiar de residuos y plásticos entornos como el monte o las playas de Ceuta. En las playas porque “el viento y la marea se llevan los plásticos al mar” mientras que en el campo también es importante “por el tema de los incendios, puede haber vidrios que los provoquen”.
Este domingo el encuentro ha sido en la Protectora de Animales, en donde a las diez de la mañana han ido llegando los participantes. Preparados con sus guantes y bolsas, se pusieron manos a la obra para dejar limpio el lugar.
Seguidamente, una vez terminada la recogida, los participantes fueron cogiendo a diferentes perros de la Protectora de Animales y salieron a dar un paseo por el campo que rodea las instalaciones.
Así, vivieron una jornada con doble ración colaborativa: cuidar el entorno porque “residuos no faltan” y de unos animales que merecen un hogar.
La Asociación Ceuta sin plástico realiza una recogida al mes y anima a los ceutíes a participar en estas jornadas. Además, piden que todos aportemos nuestro granito de arena “ahora que empieza la época de playa y que lo que lleven, se lo lleven de vuelta”, concluyen.
ESTO SI QUE SON CIUDADANOS . NO LOS PIJOS QUE TENEMOS AQUI QUE NO SE QUIEREN NI AGACHAR Y MENO LLENARSE LAS MANOS DE TIERRA Y LO DIGO TAMBIEN POR LOS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO Y TRABAJAN ALLI
Y a ver si el ayuntamiento se acuerda de ayudar a la protectora que todo no va a ser cobrar sueldazos y vivir como reyes,estos animales lo necesitan y lo merecen más que algunos.
MUY BIEN DICHO JODER Y PERDON POR LO DE JODER
Estas criaturas tienen que recoger kg de basura, lo de educar y concienciar? Y con la plantilla de Trace, brigadas verdes, plan de empleo?? Valiente ciudad