• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘La disCapacidad en primera persona’: una iniciativa para la integración

Estas segundas jornadas se celebrarán este viernes en el Aula 30 de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología

Por Maribel Tena
30/04/2024 - 18:00
jornada-ceuta-discapacidad-accesibilidad-universal-026-750x499
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Campus Universitario de Ceuta acogerá el próximo viernes 3 de mayo la segunda edición de las jornadas ‘Conocer y comprender la disCapacidad en primera persona’. Una cita a la que podrán asistir estudiantes de los diferentes grados o másteres que se imparten en la facultad, así como otras personas interesadas en el tema mediante inscripción previa.

Esta actividad se celebrará en Aula 30 de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, en horario de 10.00 a 12.00 horas, y aquellas personas que deseen asistir deben rellenar un formulario con sus datos aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScDzVlWJHa4jpAwxlmpYdcDtozteCL7N36EgwLuLyFo8BNU3A/viewform

La II jornada ‘Conocer y comprender la disCapacidad en primera persona’ está organizada por el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada y cuenta con la colaboración de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología del Campus de Ceuta, Fundación Once, la Asociación Salud Mental Ceuta, Proi y Autismo Ceuta.

jornadas-discapacidad-cartel

Así, usuarios y profesionales de todas estas entidades locales podrán formar parte activa de este evento en el que se hablará sobre discapacidad y diversidad funcional, partiendo de la propia experiencia de personas, familias y responsables de asociaciones.

Una jornada con la que se pretende difundir en primera persona relatos sobre el autismo, la salud mental, la discapacidad visual y la parálisis cerebral.

De este modo, los participantes podrán conocer las experiencias vitales de personas que sufren algún tipo de discapacidad, todo ello con el objetivo de visibilizar, normalizar y fomentar la participación de aquellos con discapacidad en la vida comunitaria así como mostrar e integrar la realidad de quienes tienen una diversidad funcional en el día a día.

Con todo ello, se podrá crear un espacio de encuentro donde poner sobre la mesa diferentes realidades.

Tags: AsociacionesDiscapacidadUniversidad

Related Posts

ceuta-ministerio-estudio-integral-transformar-realidad-educativa

Ceuta plantea al Ministerio un estudio integral para transformar la realidad educativa

hace 1 día
campus-ceuta-oferta-academica-salon-estudiantil-granada-ugr

El Campus de Ceuta presenta su oferta académica en el XI Salón Estudiantil de Granada

hace 1 día
revista-espanola-salud-publica-reconoce-investigadores-campus

La Revista Española de Salud Pública reconoce a cuatro investigadores del Campus de Ceuta

hace 1 día
audiencia-provincial-vacia

Condenada por un delito de abuso sexual sobre su sobrino de 7 años

hace 2 días
plataforma-educacion-especial-marcha

Un libro para hablar de la inclusión y proponer mejoras

hace 3 días
mesa-redonda-dar-voz-desigualdad-deporte-lorena-miranda-olga-chaves-susana-roman-yolanda-bel-2

Una mesa redonda para dar voz a la desigualdad en el deporte

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023