Un año más, Cruz Roja Ceuta ha salido a la calle para dar inicio a la campaña ‘Sorteo de Oro’, que se celebrará el próximo 23 de julio en Tarragona. Al igual que en años anteriores han hecho coincidir su arranque con la proximidad del Día de la Madre, por lo que los boletos puestos a la venta van enmarcados en tarjetas para felicitar por esta jornada.
Tal y como ha señalado Mayte Arrabal, responsable del departamento de Captación de Fondos de Cruz Roja Ceuta, “comenzamos con ‘Una madre de oro’, en el que tenemos diferentes tarjetas, bien de una mamá con una niña, con niños, para la abuela,….Además, este año tenemos una modalidad nueva, que es la ‘Mamá de peluditos’, que fue algo que nos pidieron el año pasado”.
Todas esta tarjetas llevan en su interior un boleto para el ‘Sorteo de Oro’ del 23 de julio y tienen un precio simbólico de 6€. Los mismos se pueden adquirir en el día de hoy, el jueves 2 y el viernes 3 de mayo en los stands colocados por Cruz Roja en el Paseo del Revellín, frente al Zara, en horario de mañana de 10.30 a 14 horas; y en la Plaza de los Reyes de 10.30 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas.
Asimismo, el próximo viernes y sábado 3 de mayo se trasladarán en horario de mañana y tarde hasta el Centro Comercial Parque Ceuta, instalando allí un punto de venta.
Comprar estos boletos es también una forma de colaborar con una causa solidaria, ya que todo lo recaudado en la ciudad será para Cruz Roja Ceuta. Concretamente, se destinará, al igual que viene haciendo desde el año 2009, “al departamento de Intervención Social, y más específicamente al proyecto de necesidades básicas, intentando ayudar a todas las familias vulnerables”.
Respecto a los premios del sorteo, el primero tiene un valor de 3 millones de euros, el segundo de un millón y el tercero de 500.000, así como otros mucho más pequeños, de forma que es “un detalle solidario, un regalo muy bonito y que además puede tener otra alegría”, ha destacado Arrabal.
Hasta el momento, “la acogida es buena y esperemos que como otros años se vendan todas las tarjetas porque es una manera de ayudar a otras personas”. Además, si alguien no puede salir a comprarlas, desde Cruz Roja “estaremos encantadas de llevárselas donde ellos necesiten”.
Una vez pasado el Día de la Madre los cupones se podrán seguir comprando hasta dos días antes del sorteo, aunque ya sin las tarjetas de felicitación, en la sede de la institución humanitaria en la ciudad.