La consejera de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Nabila Benzina, ha desgranado este martes al PSOE sus planes en el ámbito de mercados para conseguir unos equipamientos “vivos, modernos, accesibles y en las mejores condiciones”. A tal efecto se están ejecutando obras en el de Real 90 y el Central y se ha proyectado la construcción de uno en Terrones.
La miembro del Ejecutivo local ha negado que, como han censurado los socialistas, esas infraestructuras estén “en ruinas” y cada vez peor.
“En el de Real 90 se ha ejecutado ya parte de las obras de la remodelación integral planteada; en el Central se ha efectuado una obra de emergencia presupuestada en 2 millones y se ha proyectado otra en dos fases para zonas comunes de las tres plantas que se demorará 11 meses y que ha retrasado la borrasca de febrero”, ha argumentado.
Sobre la reconstrucción “integral” del de Terrones ha señalado que ya se ha licitado la habilitación de uno provisional mientras se construye el nuevo, que contempla una superficie total superior a los 2.800 metros cuadrados como nuevo pilar de la apuesta por constituir “espacios públicos con accesibilidad universal, modernos y dinámicos totalmente acondicionados tanto en infraestructuras como equipamientos para la creación de un entorno atractivo y sugestivo que permita incrementar el volumen de actividad y proporcionar una experiencia de compra confortable a los consumidores y visitantes”.
Benzina también ha asegurado que su departamento está trabajando en iniciativas como la eliminación de las bolsas de plástico.
La socialista Hikma Mohamed ha protestado por que “desde hace meses el Mercado Central está a medio rendimiento por unas obras que deberían estar ya finalizadas y que supuestamente iban a dejar una infraestructura nueva y modernizada, pero parece que será la enésima chapuza a precio de reforma de lujo”.
“Con el de Terrones ocurre lo mismo, como con el de Real 90, para el que se ha anunciado un proyecto 'gourmet' respectivamente del que no se sabe nada”, ha lamentado.