La Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha adjudicado a la UGT de Ceuta una subvención pública de 150.000 euros para atender a 300 desempleados durante los próximos 12 meses con la realización de acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo.
Según la resolución definitiva publicada este martes en el BOCCE, que pone fin a la vía administrativa, el plazo de ejecución de las acciones subvencionadas comenzó a correr el pasado 1 de abril.
UGT, que lleva años prestando ese servicio, deberá seguir ofertando “itinerarios de inserción ocupacional personalizados y dirigidos a mejorar las posibilidades de ocupación para las personas demandantes de empleo y servicios inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal en Ceuta”.
En esa labor debe considerar “la distinta situación y posición de partida de mujeres y hombres a la hora de elaborar los perfiles profesionales y el diseño de itinerario, así como el refuerzo de los de las mujeres con acciones positivas que compensen su situación y posición diferencial”.
Identificar alternativas profesionales
A partir de ahí tendrá que identificar “alternativas profesionales desde el análisis motivado de oportunidades de empleo para la persona demandante a las que pueda acceder de acuerdo con sus competencias y habilidades personales, con su disponibilidad personal para acceder al empleo y con el potencial existente en su ámbito de búsqueda”.
También proponer “acciones de formación y/o acreditación de la experiencia profesional que resulten adecuadas para la mejora de competencias y cualificación profesional de la persona usuaria” y plantear “actuaciones de búsqueda activa de empleo que, de acuerdo con cada perfil, el usuario se comprometa a realizar, así como el seguimiento previsto para las mismas”.
El SEPE subvenciona los costes salariales por todos los conceptos del personal contratado para la ejecución de las acciones y otros gastos necesarios para la realización del programa.
Mamandurrias.