• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta Ya! pide a Pedro Sánchez libre navegación para la Flotilla de la Libertad

Los localistas solicitan por carta al presidente que garantice la llegada de la ayuda humanitaria a Gaza y afea las palabras de apoyo a una población a la vez que "se contribuye" al "suministro de material" para su "destrucción"

Por Isabel Jiménez
20/04/2024 - 19:03
ceuta-ya-pedro-sanchez-libre-navegacion-flotilla-libertad-carta

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La formación localista Ceuta Ya! ha escrito otra carta dirigida a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, para que haga todo lo que esté en su mano para garantizar tanto la libre navegación de la Flotilla de la Libertad como la llegada de la ayuda humanitaria que porta hasta Gaza con el objetivo de "romper el criminal bloqueo israelí".

Además, Mohamed Mustafa, secretario general del partido y diputado en la Asamblea de Ceuta, vuelve a solicitar al jefe del Ejecutivo estatal que detenga la compra-venta de armas con Israel. "No es de recibo que se expresen palabras de apoyo a una población a la vez que se contribuye, a través del suministro de material necesario para ello, a su destrucción. España no puede ser cómplice, por más tiempo, de la masacre", ha advertido el líder de Ceuta Ya!

La denominada Flotilla de la Libertad partirá en breve, desde Turquía, rumbo a Gaza para introducir ayuda humanitaria y romper el "criminal bloqueo que Israel impone sobre la Franja desde hace casi dos décadas", aseveran los localistas en su misiva a Sánchez.

Los de Mustafa recuerdan que la Flotilla fue, años atrás, "víctima de un ataque" por parte del ejército israelí en el que diez personas perdieron la vida. "Entonces, había pasajeros españoles a bordo. En esta ocasión, vuelve a haberlos. Y hablamos de decenas, entre los que, además, se encuentran representantes públicos", avisa el político ceutí.

Esta iniciativa existe porque ni los gobiernos ni las instituciones supranacionales "están a la altura", asegura Ceuta Ya!

"Política de limpieza étnica cuyo fin no es otro que la aniquilación de un pueblo colonizado y maltratado"

mohamed-mustafa-ceuta-ya-palestina-002
Quino

 

"Las ciudadanas y los ciudadanos del mundo llevamos meses asistiendo, con una impotencia absolutamente insoportable, al quiebre total del Derecho Internacional, a la implementación (prácticamente impune) de una política de limpieza étnica cuyo fin no es otro que la aniquilación de un pueblo colonizado y maltratado con la connivencia de aquellos poderes que, en teoría, deberían estar velando por la protección de los Derechos Humanos en todo el planeta", denuncia su formación política.

Por este motivo, apela al presidente Sánchez en su carta, "esta aberración tiene que llegar a su fin. No sólo está en juego el futuro del pueblo palestino, sino el de toda la comunidad internacional".

Asimismo, y en la línea manifestada en relación a la Flotilla de la Libertad, Mustafa pide a Sánchez que España colabore con la iniciativa de "romper un bloqueo que, desde hace meses, mata de inanición y enfermedad al pueblo palestino".

A juicio de los localistas, "es una obligación moral y legal hacer todo lo posible por garantizar la libre navegación de quienes, dando una lección de compromiso y pura humanidad, han decidido poner en juego su propia vida para intentar hacer llegar toneladas de una ayuda humanitaria que, por desgracia, es imprescindible en estos momentos".

Tags: Ceuta Ya!Delegación del GobiernoSolidaridad

Related Posts

plan-empleo-delegacion

La Delegación del Gobierno niega vulnerar la libertad religiosa en el Plan de Empleo

hace 21 horas
ceuta-ya-exige-blindaje-plus-residencia-estatuto-trabajadores

Ceuta Ya! acusa a la Ciudad de cómplice en el impago del plus de residencia

hace 21 horas
primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 23 horas

Ceuta Ya! pide la reprobación del Gobierno por la gestión de la Ayuda a Domicilio

hace 2 días
ceuta-ya-carta-sanchez-recuperacion-apellidos-musulmanes-001

Ceuta Ya! envía una carta a Sánchez por la recuperación de los apellidos musulmanes

hace 3 días
ceuta-buybonos-impulsar-comercio-plena-temporada-gasto-004

Ceuta adelanta a abril la campaña de Buybonos para impulsar el comercio en plena temporada de gasto

hace 3 días

Comments 8

  1. L comentó:
    hace 2 años

    Ya puestos que le escriba también a Joe Biden, a Netanyahu para que deje de hacer barbaridades y a Hamás, a ver si liberan rehenes y se tranquiliza un poco la cosa.

    Por cierto, que me dicen que Pedro Sánchez le responde ya mismo. Que acaba con unos asuntillos de nada (amnistía, presupuestos, elecciones, guerras en medio mundo, reconocimiento del Estado Palestino) y le pega un toque para charlar un rato con él y Basur.

  2. Jj comentó:
    hace 2 años

    Porque no le escribe al rey de marruecos para que no le compre tantas armas a Israel

  3. Ciudadano comentó:
    hace 2 años

    Te pareces a Haniye

  4. La verdad comentó:
    hace 2 años

    Primero preocúpate de los problemas de Ceuta y de sus ciudadanos( de todos,no sólo se unos) que para eso estás ahí y dejate de jugar a mí nistro de asuntos exteriores.

    • Milud Garcia comentó:
      hace 2 años

      Yo creo que tú comentario es un poco de no saber ni lo que estás diciendo vamos al decir que Mohamed Mustafá juega aser ministro de exteriores de donde saacas,tu esa barbarie vamos el solo expone lo que está pasando con el Pueblo Palestino y así lo vemos los que tenemos un poco de humanidad y un poco de dignidad hacia esas personas que están sufriendo ese acoso por parte de Israel ,pero como veo en tu comentsrio ti de esio no tienes nsda ni humsnidad ni fig ida haciaesta personas y por eso dices estsschorradae no bienen paranadaal caso ,por eso me cojor estes calkado y no digasrñ ta tastonterias ni opinessin daver lo que estas diciendo vale .

      • Jose Antonio comentó:
        hace 2 años

        No veo bien o no sabes escribir???

        • Don verdad comentó:
          hace 2 años

          Usted ve perfectamente

      • Nemobandeira comentó:
        hace 2 años

        Me parece muy bien todo lo que dice usted de humanidad etc….
        El problema más bien caballero es que mohamed presi se lo está llevando calentito de los impuestos de los ceutíes que estamos trabajando.

        Este señor es muy humano, pero trabajar bien poquito.

        Si a todo el mundo que fuera tan humano le tuviéramos que pagar entre todos 3000€ de nuestro bolsillo, le pediríamos que trabajara para nuestro bien y nos parecería un ladrón si no lo hiciera.

        Eso es lo que estamos haciendo con Mohamed presi, pagarle para que hable de Pedro, de netanyahu, de biden, del papa Francisco….

        Bonitas palabras…. Buen marketing(basurqui) y…. Me lo llevo calentito.

        A ver si aprendemos todos de una vez, y nos empieza a doler lo nuestro.

        Reflexione amigo radical

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023