Alberto Gaitán, consejero de Presidencia y Gobernación, y Carlos Rontomé, director del Centro UNED en Ceuta, han firmado este viernes un convenio de colaboración para establecer un programa de cooperación educativa con el objetivo de que los alumnos de la universidad a distancia, que actualmente se encuentren cursando enseñanzas oficiales de Grado y Máster Universitario, puedan realizar una formación complementaria de prácticas académicas curriculares fuera del centro universitario.
La formalización de este convenio tiene una extensión de cuatro años, con la posibilidad abierta de establecer una prórroga por otros cuatro años más.
Esta firma supone la primera colaboración que el departamento dirigido por el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, lleva a cabo con la UNED que, por otro lado, mantiene un acuerdo vigente de características similares con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.
Los alumnos que podrán beneficiarse de este nuevo acuerdo entre el Gobierno de Ceuta y la UNED, serán los pertenecientes a los cursos de Grado de Criminología y titulaciones similares. En el caso de la cooperación con la Consejería de Presidencia y Gobernación, esta estará enfocada fundamentalmente al alumnado que cursa el Grado de Criminología y titulaciones similares.
Para formalizar estas prácticas deberá venir acompañada por un proyecto formativo que incluya los objetivos que se presenten alcanzar al realizar estas prácticas, además de los contenidos y actividades a desarrollar, así como su planificación temporal durante el período en la actividad laboral que ha estudiado.
De acuerdo al convenio, la selección de los estudiantes que vayan a realizar las respectivas prácticas corresponderá al centro UNED Ceuta, por medio de la instauración de un procedimiento de selección determinado y en función de la cifra de plazas ofertadas por parte de la Consejería de Presidencia y Gobernación, que a su vez designará un tutor de plazas.