El Club Los Delfines de Ceuta participó el pasado fin de en la I Copa de España de Sprint Olímpico en las categorías senior y junior que precedió al primer Selectivo Nacional en el que se conseguían las plazas para asistir a los Juegos Olímpicos de Paris entre otras competiciones a nivel internacional.
Han sido las primeras competiciones de la temporada y hasta Pontevedra en tierras gallegas se desplazó parte del equipo de competición para dar el cien por cien y ver el nivel que existe en los palistas ceutíes a estas alturas de la temporada.
El fin de semana comenzó con el selectivo en el que competía la palista internacional Isa Contreras Rodríguez que entró en la cuarta posición en la modalidad de K1 500 metros y que competirá en tres semanas en la Copa del Mundo que se celebrará en Hungría para poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
En dicho selectivo también participaron Jesús Soler Martín y José Luis Gómez González en la modalidad de K2 200 metros entrando en la quinta posición.
Una vez terminado el selectivo comenzó La I Copa de España en el que los resultados fueron en categoría senior en la modalidad K1 500 metros, Sergio Cuellar Pereda quedo el 37º, en la modalidad K1 200 metros, Jesús Soler Martín quedo el 11º y en la modalidad K2 200 metros, Jesús Soler Martin y José Luis Gómez González quedaron terceros logrando una medalla de bronce mientras que Nordin Mohamed Mohamed y Himad Abdel lah Abdelhamed quedaron los 32º.
En categoría junior en la modalidad K1 200 metros, Sulaiman Mohamed Mohamed quedó el 33º mientras que en K2 200 metros, Ibrahim Ahmed Abdelkader y Mohamed Mohamed Mohamed quedaron los 19º y Jesús Rodríguez Roca e Brahim El Fassi Mustafa Ahmed quedaron los 20º.
Sensaciones del club tras el campeonato
Desde el club destacan poder resaltar el nivel tan bueno que tienen los deportistas y que se sienten muy orgullosos de como han sabido dar el cien por cien tanto en el caso de José Luis Gómez y Jesús Soler ganando una muy deseada y trabajada medalla de bronce como del resto del equipo, fuera cual fuera el resultado, ya que debido a que habían muchos factores que sabíamos que podrían hacer que el resultado no fuera el esperado, pero que aun por encima de eso, nos dejan ver que el nivel de forma del equipo a estas altura de la temporada es muy bueno, ya que la mayoría eran la primera vez que competían en esa modalidad o en esa embarcación.
Toca seguir dándolo todo día a día y ser conscientes de que este es el punto de partida esta temporada y que lo mejor esta aún por llegar.