El segundo miércoles de abril, día 10, no habrá clases por la celebración de Eid Al Fitr, como el 17 de junio por la Fiesta del Sacrificio. En esas dos fechas se reubicaron los dos festivos escolares que el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) colocó originalmente en Ceuta en la primera versión oficial de su calendario lectivo para este curso el 11 y el 12 de abril.
La Dirección General de Planificación y Gestión Educativa tomó esa decisión una vez que, en la recta final del año pasado, la Ciudad Autónoma concretó las fechas en las que se declaraban no laborables las dos celebraciones de fin de Ramadán y de Eid Al Adha. De esta forma se quisieron evitar disfunciones entre los calendarios laboral y escolar locales.
El año académico terminará el 21 de junio
El año académico 2023-2024, que arrancó el pasado 7 de septiembre, terminará el viernes 21 de junio. Entre ambas fechas se ubicaron dos grandes periodos vacacionales, los de alrededor de Navidad y Semana Santa.
El primero no tuvo actividad en las aulas desde el sábado 23 de diciembre hasta el domingo 7 de enero, ambos incluidos sin clases. El segundo se alarga actualmente desde el sábado 16 de marzo hasta el próximo domingo, 31, con la 'semana blanca' antes de la Santa para así poder dejar más o menos equilibrados los tres trimestres.
El primer trimestre recogió en rojo el 12 de octubre, el 1 de noviembre y, en diciembre, el jueves 7 de diciembre, que formó un 'puente' con los días de la Constitución y la Inmaculada, el miércoles 6 y el viernes 8 de diciembre. En el segundo trimestre hubo dos días sin clase, el jueves 15 y el viernes 16 de febrero.
Que comenzará el 1 de abril no habrá clases el miércoles 10 de abril, el miércoles 1 de mayo, el jueves 13 de junio (San Antonio) y el lunes 17 de junio, Eid Al Kebir.
Que bien estamos en Ceuta con tantas fiestas