-
Un gol del lateral a falta de seis minutos dio la victoria al Goyu-Ryu B
El Gimnasio Goyu-Ryu B consiguió ayer una victoria muy importante en su camino por conseguir la permanencia. Le costó lograr los tres puntos pero se los llevó gracias a la insistencia y a una jugada a balón parado.
El triunfo hace que los gimnastas salgan del descenso directo y además dobleguen a uno de los rivales directos por la salvación.
El primer tiempo estuvo muy igualado en casi todos los aspectos, aunque fue el Goyu B el que se fue con ventaja, después de aprovechar una pena máxima.
Los gimnastas buscaban la rapidez arriba para desestabilizar a la defensa onubense. Quireza y Mamfur hacían diabluras en el borde del área y eso ponía a la defensa contraria en aprietos.
Los primeros minutos iban a darle el premio al Goyu B. Quireza es derribado en el área claramente en el minuto 14 y Espinosa conseguía marcar el 1-0.
La ventaja en el marcador daba tranquilidad al conjunto de David Mena, pero no tenía que perder la concentración ya que el Punta del Caimán no se iba a dar por vencido. Los onubenses tuvieron algunos acercamientos pero sin mucho peligro, así que al descanso se llegó con la victoria momentánea del Goyu B.
En el segundo periodo, el equipo visitante salió más mentalizado en conseguir el empate y no iba a tardar en conseguirlo. En el minuto 55, una gran jugada por banda de Ángel era aprovechada a la perfección por Iván para poner el 1-1.
El tanto del empate hizo daño a la escuadra caballa, que a pesar de todo se repuso bien y buscó el gol de a victoria. Lo pudo conseguir Espinosa en el minuto 61, con un lanzamiento al larguero.
El Punta del Caimán también iba a tener las suyas y en una de ellas Francisco estuvo a punto de sorprender a Mancilla, pero éste reaccionó bien.
En el minuto 77, el Goyu-Ryu B volvió a tenerla. Un balón del área y una indecisión del cancerbero, dejaba el balón a Chaid que remataba pero la pelota era despejada por un contrario.
El equipo gimnasta quería más y buscó el gol de la victoria hasta el final. A falta de seis minutos iba a conseguirlo, gracias a Nacho que marcaba a placer tras un rechace del portero. No hubo tiempo para más y el Goyu B conseguía su segunda victoria de la temporada.
FICHA TÉCNICA
Goyu-Ryu B (2): Mancilla (Guille, 89'), Nacho, Dani Gutiérrez, Iván, Nayim, Migue, Rubén (Chaid, 66'), Sorroche (Juanqui, 57'), Mamfur, Quireza (Ibrahim, 68') y Espinosa.
Punta del Caimán (1): Juanjo (Rebollo, 46’), Dani Vaz, Alejandro (Maya 85’), Iván, Ciro, Sergio (Aguilera, 62'), Francisco, Dorado, Luis Manuel (Jesús, 76’), Tomás y Ángel (Pablo, 86’).
Goles: 1-0, 15': Espinosa de penalti. 1-1, 55': Iván. 2-1, 84': Nacho.
Árbitro: Salvador Alcaraz. Amonestó a Mamfur del Goyu-Ryu B y a Alejandro, Tomás, Dani Vaz y Dorado.
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga disputado en el 'Murube' ante unos 150 espectadores.