Hoy es 19 de marzo, Día del Padre, por lo que es de buenos hijos felicitarlos y pasar al menos un rato con ellos si es posible, aunque debemos darle el cariño a nuestro padre cada día del año porque el tiempo pasa muy deprisa y el día menos pensado se nos van (como es mi caso) e igual te das cuenta que no hiciste o no le dijiste cosas que deberías haber dicho o hecho así que no dejaros nada en el tintero y hacedlo.
Es un día bonito el de hoy, San José también por lo que felicidades a los Josés y Josefas; ya sabéis por qué hoy es el Día del Padre y si no os refresco la memoria: es simple José es el “padre’ de Jesús y se simboliza como custodio de la “ Sagrada Familia” por lo que es una festividad de índole religiosa, otra más a pesar de que estamos en un estado aconfesional aunque realmente no creo que lo sea.
Volvamos con el Día del Padre, que es el que nos ocupa. Cada uno tendréis vuestra particular forma de celebrarlo. En mi caso, fue dependiendo de la edad de mi hermano y la mía; de niños mi padre, si sus obligaciones laborales se lo permitían, nos llevaba al cine o nos quedábamos en casa y jugábamos a algún juego de mesa, como él decía: hoy es para pasarlo juntos. Ya de mayores preparábamos una cena familiar y le dábamos el pertinente regalo que muchas veces era una corbata -poca imaginación, lo sé -pero bueno, él siempre la recibía como la primera y eso nos hacía sentir bien.
Es mi primer Día del Padre sin él y lo echo mucho de menos y ya sé que no volverá a ser nunca más ese día especial que fue. Por eso os decía, exprimidlo al máximo e ir acumulando bonitos recuerdos que os ayudarán para cuando ya no esté, pero nada de tristezas; a ellos no les gustaría vernos así.
Los padres, al igual que las madres, son personas excepcionales que siempre están ahí a nuestro lado, dándonos amor, cariño, apoyo y cuidándonos, sea cual sea nuestra edad, pues para ellos seremos siempre sus niños.
También es un día comercial no se puede negar: corbatas, camisas, relojes, colonias, chaquetas, libros ... en fin mil cosas que se pueden comprar para agasajar a nuestro padre en un día tan especial e intentar no repetiros mucho a no ser que a él le guste coleccionar algo (entonces sí compradle siempre éso pues le hará mucha ilusión).
Feliz día a todos esos seres excepcionales a los que llamamos cariñosamente Papá y en especial a Fernando (el mío) y a Manuel, nuestros ángeles desde el cielo.