Agentes de aduanas destinados en la frontera de Bab Sebta, el lado marroquí del paso del Tarajal, han detenido a un hombre que pretendía entrar en Ceuta con 12 kilos de hachís escondidos dentro de una caja de acero.
Los funcionarios, en coordinación con las autoridades de seguridad fronterizas, burlaron el pase de drogas en la noche de este domingo durante el registro del automóvil.
Esa caja estaba escondida debajo del asiento y había sido soldada herméticamente para burlar la inspección incluso cuando se descubriera el depósito ya que había que abrirlo con elementos especiales para lograr romper ese bloqueo.
Después de desmontar la caja hallaron algo más de 12 kilos de hachís, procediendo al arresto del conductor sospechoso y al decomiso del automóvil con matrícula española que conducía.
Investigación para dar con más implicados
Ahora se abrirá la oportuna investigación para dar con otros relacionados con tan curioso pase.
Los servicios de aduanas destinados en Bab Sebta disponen de medios para registrar al detalle todos estos habitáculos y ya han dado con intentos de pase muy particulares que han sido descubiertos de la forma más casual o gracias a la pericia de los agentes.
La frontera del Tarajal se convierte en la puerta para el tráfico de drogas que es explotada por las redes dedicadas al narcotráfico y que sacan la mercancía de las plantaciones de hachís de Marruecos para su extensión por toda Europa.
El pase por este punto terrestre es una de las vías delictivas explotadas a costa de usar a los enlaces de la droga.
Incremento de los servicios antidroga
Marruecos ha reforzado los controles antidroga en el paso que enlaza Marruecos con Ceuta para evitar la entrada de alijos.
En periodos como el de la Operación Paso del Estrecho fueron cuantiosos los servicios ejecutados para aminorar un negocio que mueve muchos millones de euros y mantiene activas a las organizaciones.
Totalmente de acuerdo contigo!!! Es una absoluta absurdez !! En vez de poner control de drogas con perros y otros medios los tienen para controlar alimentos como si fuera el Mercadona!!!! Este es el nivel de los políticos ineptos que hay en este país ……
Nuestra Guardia Civil, incauta: tomates, pescado, chuparkia, pan y un largo etc... ah! Por cierto, también multan por ello. !Viva l Guardia Civil!
Para esto han quedado nuestros agentes tras seguir las pautas que se le indican desde Delegación del Gobierno. Absurdo total.