El enésimo fallo del suministro eléctrico padecido durante la tarde de este domingo por parte de la barriada del Príncipe Alfonso de Ceuta ha llevado a apagar los puntos de alumbrado ornamental colocados en la zona con motivo del inicio del mes sagrado de ayuno musulmán de Ramadán.
Operarios de la Empresa de Alumbrado y de la concesionaria del servicio de iluminación decorativa se han desplazado hasta la zona para intentar aclarar si esos puntos de luz pueden ser los responsables de los apagones que se vienen sucediendo casi a diario desde el pasado miércoles.
Los trabajadores se han encontrado con un vecindario indignado por las caídas del servicio, que en plena tarde afectan a las familias que se disponen a preparar la comida para la ruptura del ayuno alrededor de las 19.30 horas.
Fuentes de la barriada han explicado que algunos residentes han instado a los operarios a retirar definitivamente la iluminación ornamental, decisión que al menos de momento no se ha ejecutado. Lo que sí se ha hecho es sacar de la red esos puntos de luz para intentar aclarar si están vinculados a los cortes en el abastecimiento de los últimos días.
Desde el Gobierno de Ceuta se ha apuntado que “los trabajadores han intentado comprobar si los apagones que fueron de baja tensión tendrían que ver con el alumbrado ornamental o el de la calle, pero inicialmente parece que no".
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso ha señalado esta semana que “en momentos como este, es crucial reflexionar sobre la situación actual y exigir medidas concretas para evitar nuevos cortes de luz en este mes sagrado”. “Merecemos un suministro estable que nos permita disfrutar de nuestras actividades diarias, especialmente durante Ramadán”, ha apuntado antes de demandar “soluciones efectivas y sostenibles para mejorar la calidad de vida de todos”.