-
El acuartelamiento ‘Coronel Galindo’ acogió el acto de constitución de este Grupo, que tiene a su mando al teniente coronel Óscar Tarrero Alonso
-
En el acto se hizo entrega del guión y hubo una alocución marcada por varias claves
El acuartelamiento ‘Coronel Galindo’ acogió el acto de constitución del GCAC ‘Cazadores de África’, perteneciente al Regimiento de Caballería Montesa 3. A su mando, el teniente coronel Óscar Tarrero Alonso, quien valoró la función del Grupo constituido del que, dijo, “nace como consecuencia de la reorganización emprendida en el año 2015 con el Plan de Transición de la estructura de la Fuerza del Ejército de Tierra”. Con la constitución de este Grupo, al Regimiento Montesa “se le dota de una capacidad de mando y control adicional, que será un factor multiplicador del excelente nivel de operatividad demostrado a lo largo de los últimos años”, aclaró en su alocución.
Hubo una formación militar en el Patio de Armas en la que participaron distintas unidades, junto con la Unidad de Música y la Banda del Regimiento. Durante el acto se leyó la orden de constitución del nuevo grupo de ‘Cazadores de África’ y se hizo entrega del guión.
El nombre del Grupo es firme heredero de la Compañía de Lanzas de Ceuta. “Nos sentimos muy orgullosos de este nombre y con ello nos embarga una gran emoción de estar, si cabe, más vinculados a la Historia de esta ciudad, crisol de culturas y ejemplo de convivencia y siempre modelo de amor a España”, apuntó Tarrero.
“Somos hijos del Regimiento Montesa y de él estamos orgullosos”
“Somos hijos del Regimiento Montesa y de él estamos orgullosos y como tales nos esforzaremos siempre por ser merecedores de ese reconocimiento. Somos conocedores del respeto del resto de las unidades que también componen la Comandancia y deben saber que ese respeto es recíproco. El entorno en el que hoy nos toca vivir es cambiante y no está exento de retos y amenazas. Este ambiente nos obliga a que, con inteligencia y preparación, estemos como Grupo de Caballería permanentemente dispuestos para ser empleados en las misiones de mayor riesgo y fatiga; siempre con la capacidad de integrarnos en los agrupamientos tácticos interarmas o ser parte de una fuerza conjunta que se estime por el mando y si así se ordenase, como elemento de maniobra en estructuras operativas multinacionales, allá donde se nos requiera”.
El mando mostró públicamente su convencimiento para que “entre todos” se alcancen los objetivos marcados. “Personalmente para mí es un reto ilusionante y sé que esa ilusión se verá correspondida por todos vosotros”, reseñó. “Somos un equipo de equipos, con un espíritu único, el de la Caballería, ejemplo de flexibilidad y adaptación, paradigma de iniciativa, modelo de sacrificio. Debemos esforzarnos cada día por conservar los medios materiales que tenemos, la eficiencia debe ser uno de nuestros principios”.
La conciliación de la vida personal, familiar y profesional también fue abordada en la intervención del teniente coronel Tarrero, quien mostró su agradecimiento de manera particular a su familia, porque “sois la fuerza que me impulsa cada día”.
El acto castrense concluyó con el homenaje a los que dieron su vida por España así como la entonación del himno de Caballería y el desfile. Acudieron las distintas autoridades civiles y militares, contando con la presidencia del comandante general, Javier Sancho Sifre.