El portavoz de Ceuta Ya! en la Asamblea, Mohamed Mustafa, ha desmentido este jueves en el Pleno que, como le han afeado el resto de grupos políticos, su partido esté en contra de la municipalización de la limpieza pública viaria, algo que había propuesto varias veces durante la última década.
El autonomista ha precisado que se abstiene porque no es completa, porque no incluye la subrogación de las Brigadas Verdes y porque tampoco recoge la gestión directa de la planta de transferencia de basuras del monte Hacho.
“¿Qué sentido tiene dejar parte del servicio en manos privadas como las que actualmente gestionan esa infraestructura sin contrato por 6,6 millones de euros al año? Quizá se explique desde el oscuro universo de las cloacas político-empresariales, pero el tiempo lo dirá y la ciudadanía se enterará”, ha adelantado.
“Van a blanquear una injusticia”, se ha referido a los 122 trabajadores dependientes de la FPAV, “con una promesa como ya que les hicieron hace un año”. “No vamos a votar a favor de esta municipalización, pero tampoco en contra porque siempre hemos apostado por liberar los servicios esenciales de las garras empresariales para amasar fortunas”, ha concretado su postura.
“Hemos perdido una muy buena oportunidad de hacer un buen trabajo porque podíamos haber alumbrado un servicio público integral y de calidad, pero ha preferido una chapuza que generará problemas en el futuro”, ha alertado el autonomista, que ha acusado al Gobierno del PP y a sus “socios” de plantearse llevarle a los Tribunales por presentar una enmienda a la memoria.
Mustafa ha comparado el expediente del procedimiento con “un auténtico manual de manipulación política”. “El alma máter de todo esto coincidía al principio en que los servicios complementarios también debían ser municipalizados, pero al final se han limitado a atender la voluntad del presidente”, ha señalado a Vivas.
Para Ceuta Ya! es “incomprensible” que en la Comisión de Estudio no haya participado “ningún economista”: “Había uno, pero dimitió y nunca fue sustituido, con lo que los cálculos los ha hecho otro político [ha señalado al gerente de Acemsa] y al final los altos cargos han dado apariencia técnica a los alegados requeridos por el presidente”, ha apostillado.