Nuevo ataque a los autobuses. Ha ocurrido esta noche, pasadas las 21:00 horas en Loma Colmenar. En este punto de Ceuta varios individuos han arremetido contra el vehículo de servicio público causando daños al romper por completo el cristal lateral trasero. La fortuna es que no ha habido daños personales.
De nuevo la empresa de autobuses, la que garantiza las conexiones de este servicio con las barriadas, vuelve a ser objetivo de este tipo de sucesos que pone en peligro a los ocupantes y al propio conductor.
El pasado fin de semana, también cerca del hospital, fue apedreado otro bus sin que en esa ocasión sufriera daños. Solo días antes unos encapuchados arremetieron contra la línea 8.
Son constantes los episodios de ataque al autobús o de menosprecio a la autoridad que representa su conductor, como pasó hace unos días cuando 7 menores, ya identificados por la Policía, agredieron a uno de los trabajadores porque les llamó la atención por su comportamiento.
Una ‘escolta’ que no garantiza una reacción inmediata
Con el suceso que ahora se publica se completa un mes de febrero en el que se ha registrado un repunte en este tipo de sucesos para el que parece que las medidas ideadas no son nada validas.
De hecho, se ha puesto un servicio de ‘escolta’ a la línea 8 con agentes de la Policía Local que no tienen medios para repelar esa agresión, sino solo para protegerse de la misma con lo que dan una falsa seguridad en los recorridos.
Ni siquiera este asunto ha sido abordado en Junta de Seguridad para perfilar un dispositivo con medios que pueda garantizar además reacciones más rápidas contra quienes realizan este tipo de actos en unión y de manera organizada.
Hacen un daño no solo a la empresa de autobuses y a la plantilla de profesionales enfrentados a un riesgo absoluto, sino también a los vecinos por lo que supone de impacto en su seguridad, pero también de alteración de la línea que puede verse suspendida.
Los partidos de la Oposición de Ceuta, no se organizan y manifiestan, contra el vandalismo de esta ciudad? Sólo se movilizan por Palestina?. Que pena de ciudad y en manos de quien está!!!!
Los de Ceuta ya y MDyC donde están metidos no veo que estén preocupados los los vecinos de Príncipe en el momento que los conductores se niegen hacer ese servicio dirán que son casos aislados y no se puede dejar de prestar el servicio por unos poquitos incívicos y que ya se han dado muchísimos casos aislados y estos políticos siempre están calladitos con los vandalismo de este barrio no quieren saber nada a ustedes no les interesa el bienestar de los vecinos sino seguir calentando su butaca municipal.
Gente del centro, incivicos perturbando la convivencia...no se puede con ellos... nadie ha condenado ningun acto de este tipo... porqué?
Dificil situacion, las consecuencias las van a pagar la mayoria de los ciudadanos privandoles del trasporte publico y puede que algunos sean familiares de los que apedrean.
Pues algunos de esos ciudadanos son los papis.
Vaya tela