Parte de los más de veinte trabajadores de la concesionaria de la gestión de la Escuela Infantil La Pecera de Ceuta, la empresa Koala Soluciones Educativas, se ha concentrado este lunes ante las puertas del centro ubicado en Juan XXIII para denunciar que sus sueldos permanecen congelados desde noviembre de 2021 y para reclamar más recursos para atender a sus 160 alumnos.
Lamiak Mohamed, representante de UGT, ha precisado que “el motivo de la concentración que hemos convocado es dar a conocer que la escuela infantil necesita mejoras a nivel de instalaciones y recursos: materiales lúdicos, de psicomotricidad, para la estimulación sensorial...”.
La sindicalista ha lamentado que, a aunque recientemente se han acometido mejoras en las instalaciones, estas adolecen de un programa de mantenimiento que garantice su uso en condiciones, algo que la plantilla ha comunicado ya a la Ciudad Autónoma.
“También necesitamos mejorar la situación laboral de los trabajadores, ya que desde noviembre de 2021 no se actualizan nuestras nóminas”, ha añadido Mohamed. Las reuniones mantenidas hasta ahora “con los distintos responsables políticos” no han resultado efectivo alguno.
Los trabajadores también han agradecido su “confianza” y “apoyo” tanto a las familias de su alumnado como a los sindicatos UGT y CCOO. “Estamos todos unidos y si algunos compañeros no están aquí es porque yo han podido”, ha resumido la representante del personal.
'Koala Soluciones Educativas' formalizó el 19 de noviembre de 2021 con la Ciudad el contrato para hacerse cargo de la gestión y funcionamiento de la explotación del servicio publico de 'La Pecera' durante dos cursos escolares con posibilidad de prórroga por hasta dos más.
La empresa ganó la licitación a 'Arasti Barca' con la mejor oferta económica (algo más de 900.000 euros al año), ya que ambas empataron en el resto de criterios evaluables (ampliación del horario, mejora de las actividades educativas y lúdicas...).
La Ciudad prepara el nuevo concurso del servicio
La consejera de Educación del Gobierno de Ceuta, Pilar Orozco, ha asegurado que la Ciudad ya tiene prevista la reforma de las puertas de acceso desde el patio a la Escuela Infantil La Pecera, así como la adquisición de material para la zona de recreo del alumnado.
“La empresa adjudicataria está en periodo de prórroga y nosotros estamos elaborando el nuevo pliego de prescripciones, en el que aumentarán las horas matinales y vespertinas, para que la situación del personal mejor”, se ha referido a la demanda de actualización de salarios que reclama la plantilla. Según Orozco esa reivindicación “está judicializada”.