• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 17 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Abierto el plazo para pedir prácticas universitarias en la Ciudad

Los estudiantes de instituciones con convenios con la administración local deberán formalizar sus solicitudes durante el mes de febrero

Por Gonzalo Testa
06/02/2024 - 07:40
ugr-campus-universidad
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Negociado de Educación de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud del Gobierno de Ceuta mantendrá abierto durante todo el mes de febrero el plazo de presentación de solicitudes para que estudiantes universitarios puedan hacer prácticas en la administración local este año, cuyo número se cifra en una treintena.

La Ciudad ha recibido una “gran demanda” de peticiones tanto en la modalidad de curriculares como extracurriculares.

Su formalización deberá materializarse a través de una solicitud específica de 'prácticas educativas' a través del Registro General de la Ciudad o de su sede electrónica “incorporando la nota de expediente académico y copia de la matrícula, además del número de la seguridad social y fecha de nacimiento en el caso de las prácticas extracurriculares”.

Para poder solicitar la realización de prácticas educativas extracurriculares además de tener suscrito convenio de colaboración con la universidad de origen será necesario tener el 50% de los créditos de la carrera aprobados y no haber finalizado la misma.

La convocatoria pretende organizar, en aquellas áreas municipales que las posibilitan, el número de alumnos que concurrirán a lo largo del ejercicio 2024 mediante la aportación de un tutor profesional y un puesto de trabajo.

La autorización final para la realización de prácticas la realizará cada universidad una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos recogidos en los convenios de colaboración entre las distintas instituciones formativas y la Ciudad mediante el documento de beneplácito, siendo condición indispensable la asignación y la aceptación de un tutor profesional que ejerza sus funciones en dependencias municipales de la administración local.

Como novedad, este año se establece la obligación de dar de alta en la Seguridad Social, a los estudiantes que realicen prácticas educativas curriculares, según la disposición adicional quincuagésima segunda del Real Decreto Ley 2/2023.

La consejería que comanda Pilar Orozco ha reservado este ejercicio una partida de 30.000 euros para “posibilitar que alumnado universitario complemente su formación teórica mediante la realización de prácticas en las distintas áreas de la Ciudad”. De acuerdo con sus previsiones “se beneficiarán de estas prácticas alrededor de 30 estudiantes”.

Tags: Empleo y trabajoGobierno de CeutaUniversidad

Related Posts

ciudad-pide-monica-garcia-atienda-demandas-sanitarias-situacion-critica-ceuta

La Ciudad pide a Mónica García que atienda las demandas sanitarias y tenga en cuenta la situación “crítica” de Ceuta

hace 16 horas

La Ciudad aumenta un 70% los recursos de limpieza para hacer frente a la crisis en Ceuta

hace 17 horas

Multa en Ceuta: el BOE publica una nueva sanción por incumplir la Ordenanza de Playas

hace 21 horas
recurso-banderas-fachada-ayuntamiento-sin-marca

La Ciudad ofertará 17 puestos de ordenanza a través del SEPE

hace 6 días
drama-humanitario-tarajal-persiste-colchones-mantas-suenos-rotos-frontera-naves-menores-1

Vox Ceuta exige a Vivas que "deje de buscar excusas" ante la crisis migratoria

hace 6 días
entrada-playa-chorrillo

La Ciudad garantiza que las aguas de baño de Ceuta están "en buen estado"

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023