Los aficionados de Ceuta al Carnaval han podido disfrutar de muchas coplas en el auditorio de la Marina con la tradicional ‘Mejilloná’. Uno de los platos fuertes era recibir desde el otro lado de la orilla a la chirigota del Bizcocho ‘La última y nos vamos’.
Los andaluces han hecho disfrutar de lo lindo a los caballas, con su particular humor negro, han sacado las carcajadas en varias ocasiones y sobre todo los aplausos de los aficionados.
Este año los de San José de la Rinconada van de la orquesta que iba en el Titanic. “Somos la banda, la banda, la banda del Titanic, Titanic” ese cántico se pudo escuchar entre el público, una estrofa de la presentación y popurrí que ya se ha quedado en la memoria de todos los aficionados.
Los pasodobles muy al estilo del autor andaluz, en la que destacó la letra de presentación mucho más seria de lo habitual y es que su idea era descansar.
Las cuartetas del popurrí, que cuenta la historia jocosa del naufragio a través de los testimonios de los supervivientes y las escenas de la película de James Cameron, están engarzadas de manera magistral. El número y la calidad de los golpes se acentúa progresivamente. La última cuarteta es una fiesta.
Además también ha habido tiempo para sacar a relucir el repertorio de ‘Los mi alma’. Una chirigota que tiene cautivada al público y con la que consiguió meterse en la final del certamen gaditano.
Un grupo que ya estuvo hace pocos meses en la ciudad, concretamente en la Feria Real, cuando lo hizo con la chirigota ‘Los mi alma’. Es un autor que ha ido creciendo año tras año y ahora es uno de los esperados en el Carnaval de Cádiz. Para todos los aficionados a este mundo es una agrupación de las importantes y de las que entran en la quiniela para luchar estar en la final.
En definitiva una actuación magnífica que hizo disfrutar a los ceutíes de principio a fin.