Las calles del centro de Ceuta se han impregnado en la tarde de este viernes de un sentimiento especial con la procesión de la Divina Imagen del Divino Redentor, popularmente conocida como ‘El Xiquet’, que ha partido desde la Iglesia de San Francisco hasta el templo de Los Remedios.
La procesión ha salido de forma muy puntual a las siete de la tarde acompañada por el resonar de las campanas de ‘San Francisco’ y los ceutíes que se aglomeraban en su entorno para ver salir a la imagen.
Han sido los catecúmenos de confirmación los encargados de portar la imagen del Divino Redentor, quienes iban acompañados también por los catecúmenos de comunión, postcomunión y confirmación así como otros miembros de la comunidad parroquial y el coro de la iglesia.
Todos los pequeños que conformaban la comitiva de la procesión portaban en sus manos unas pequeñas velas mientras entonaban canciones eclesiásticas junto al párroco, encargado de poner las notas musicales con la guitarra.
Además, los padres y familiares de los pequeños iban a su lado, acompañándolos en este recorrido tan especial para ellos. Así se ha formado una emotiva procesión que ha transcurrido por parte de la calle Real de Ceuta y cuyo recorrido ha estado marcado por la devoción y la solemnidad.
Una vez llegada la procesión a la iglesia de los Remedios tendría lugar una eucaristía y el sacerdote explicaría a todos los presentes el significado de esta festividad. Además, los niños ofrecerían sus velas en el altar y la imagen del Divino Redentor se pondría en besapié para que pudieran acercarse todos los que así lo deseasen.
Esta procesión es una cita recientemente nueva, concretamente implantada desde el año pasado, que se celebra cada 2 de febrero con motivo de la festividad de la Presentación de Jesús en el templo al anciano Simeón y Purificación de María Santísima y está organizada por la Real y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Nuestra Señora de Los Remedios.