Agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo de Ceuta han conseguido la recuperación de 28 fardos de hachís que habían sido arrojados al mar por una embarcación a la que perseguían. El piloto para evitar ser detenido se dio a la fuga mientras otro de los ocupantes iba arrojando fardos, al objeto de vetar así la actuación de los guardias. Como información de última hora, la Guardia Civil ha vinculado este suceso con la Operación Perla Costa, que se ha desarrollado en Ceuta y otros puntos de la Península. La Benemérita tenía 'marcada' esta semirrígida como parte de las investigaciones iniciadas en este operativo.
En el camino fueron arrojando droga, hasta un total estimado de 985 kilos, que fueron recuperados por el Marítimo en dos embarcaciones mientras el piloto del otro barco escapaba hacia aguas marroquíes sin poder ser interceptado. De momento el Servicio Marítimo ha recuperado los fardos en el Estrecho y ha procedido a su traslado hasta la base del puerto deportivo. No consta que haya detenidos.
El Servicio Marítimo había detectado la presencia sospechosa de la embarcación por lo que procedió a perseguirla, dando con ella mientras se topaba con la reacción de sus ocupantes que optaron por arrojar los fardos para salvarse así del arresto. No se sabe qué carga quedó en la semirrígida, pero no se ha conseguido detenerla. Esta embarcación estaba siendo controlada por los efectivos del Instituto Armado.
Más de cinco toneladas de hachís intervenidas
Esta intervención forma parte de la hilera de actuaciones en la lucha contra la droga que ha llevado a cabo el Instituto Armado en los últimos meses, hasta el punto de que han superado las 5 toneladas decomisadas, muchas de ellas en operaciones vinculadas con narcolanchas que intentaban cruzar el Estrecho cargadas de mercancía.
Ha sido un verano complicado, con muchas detenciones y aprehensión de droga. Un hachís que tras ser analizado es destruido y que supone un golpe al negocio de los narcotraficantes que emplean la ruta de Ceuta como trampolín para el traslado de la mercancía a la Península; droga procedente de las plantaciones de Marruecos. A pesar de los golpes insistentes contra los narcotraficantes, el negocio sigue llamando y la presión en aguas del Estrecho se convierte en uno de los objetivos a batir por la Benemérita.
Guardia sivil mala no deja vivir a jae, son tradesiones lo joro.
Zi pisha trae paca unos porros la vien pa zobrevivi que ezta gente lo roban to pa zus primos viva el moro que no da vía jajjajajajajajaj. Que paza Joze???
Lo de Marruecos y su producción bestial de cannabis con la consiguiente exportación a Europa es digno de una reflexión en profundidad.
Protección de datos? Vamos cuesta casi de creer,, cada uno a su país y dios.en el de todos
..
A la carcel por delito contra la salud publica y otro por un delito mediambiental contaminacion del mar con esa droga