Como siempre, y para que no pierdan de vista los reportajes y sugerencias de Ceuta en el Paladar, hoy hacemos resumen de los bares, mesones, gastrobares y restaurantes que participan en esta segunda edición. Su cuidada cocina, además de los servicios para eventos que muchos de ellos ofrecen hacen que sean espacios de obligada visita en este panorama gastronómico que ofrece Ceuta. En estos días de Feria les recomendamos que prueben las excelentes tapas, platos y vinos que cada uno de ellos ofrece a ceutíes y visitantes, antes de bajar al Real. Desde Ceuta en el Paladar, como no podía ser de otra manera, les deseamos unas felices y gastronómicas Fiestas Patronales.
Eventos en las alturas con las Terrazas del Cielo
La experiencia en la organización de eventos de toda naturaleza, el grado de satisfacción de sus clientes, su encomiable saber hacer, sus altos niveles de calidad y de autoexigencia entre otros hacen que Terrazas del Cielo sea uno de los escenarios más demandados para las celebraciones desarrolladas en Ceuta. Además, durante las noches de verano podrás disfrutar de los exquisitos cócteles que preparan en sus solicitadas barras con las mejores vistas sobre el Estrecho.
El Refectorio: Maestros de la tradición gastronómica
Con más de 25 años de experiencia, El Refectorio muestra sus cartas y se define como “una cocina clásica puesta al día”, en palabras de su chef y propietario, junto a su hermano José María, Rafael Carrasco. El balance en esta significativa efeméride es muy positiva.
Muestran para Ceuta en el Paladar lo que puede ser una mesa cualquier día: en ella observamos mucho pescado, mucho marisco, ensalada de gambas, boquerones, anchoas, pinchos de atún en salsa de soja ... y no podían faltar ni los tradicionales ibéricos y quesos, ni su pulpo, su pisto o su carpaccio de atún, ahora que estamos en temporada.
Pedro’s: fusión con influencias lusas y mediterráneas
Tras siete años abiertos, Pedro’s mantiene una clientela asídua y fiel, ofertando a ceutíes y foráneos una gastronomía diferente, con mucha cocina de mercado, y una selección de alta calidad, tanto en moluscos como en pescados frescos, que utilizarán para la elaboración de sus famosos arroces y guisos. Destacan numerosos platos y tapas, pero aquellos que tienen al bacalao como elemento principal (bacalao a la reina, tostas de bacalao...) , son obligados, al igual que la cataplana portuguesa, hecha con langostinos, mejillones o verduras, y qué decir de sus boquerones a la manzanilla o de sus sardinas anchoadas...
Bahía Club: fusión italo-asiática en Ceuta
Ceuta en el Paladar se trasladó de nuevo al emblemático Parque Marítimo del Mediterráneo. Aquí encontramos Bahía Club, en el mejor entorno veraniego.
Armando Díaz, su director y responsable de los aspectos más gastronómicos del Restaurante Bahía Club, nos muestra una pequeña selección de su amplia carta, con claras influencias mediterráneas y orientales, creando una gama de contrastes y sabores donde predomina la fusión italo-asiática.
Crepes, risottos, pastas, frescas ensaladas, tallarines de arroz o su receta de pollo marinado en sake con arroz basmati son algunos de los platos de su extensa oferta.
El Pescaito frito: del mar a la mesa
El Pescaito Frito ofrece cualquier día de la semana, siempre y cuando el mercado disponga de él, así se garantiza su frescura. En esta ocasión abundan bogavantes, cigalas, langostinos, centollas, coquinas, rodaballos, lubina, dorada, gallo, entre un sinfín de ejemplares. Además, disponen de terraza para poder disfrutar de este tiempo inmejorable.Está preparada para acoger celebraciones y disfrutarla cualquier día en una cena o almuerzo.
Caballa 2.0, una gastronomía la mar de fresca en Ceuta
Su ubicación en el Parque Marítimo del Mediterráneo, con acceso desde el propio parque y desde el exterior, sus dimensiones y su carta de menús diarios, hacen del Caballa 2.0 un lugar de recurrida presencia de público familiar; además, cuentan con un divertido karaoke por las noches para disfrutar en familia de una jornada absoluta de ocio para todos. Con una carta de productos frescos que lo convierten en un auténtico ejemplo de buena cocina de mercado.
Las croquetas caseras de cocido, los lenguados, las acedías, el rape al caballa, los boquerones -fritos o al limón-, las almejas al ajillo, los guisos, los arroces o las buenas carnes son acompañadas por vinos blancos, tintos, afrontados, etc. a gusto de los clientes.
La Barraca, el secreto de la buena gastronomía
Conocer de cerca la excelente gastronomía del Grupo La Barraca es acercarse a La Terraza de Menchu, La Barraca del Parque y El Secreto de Yuste. En todos podemos encontrar productos frescos, como los que presentan en Ceuta en el Paladar a través de una espectacular mesa que hace las veces de muestrario gastronómico: carnes, pescados, moluscos y mariscos compiten en frescura.
Las carnes son platos muy solicitados en verano, pues las parrilladas son muy demandadas en esta época. En invierno, sin embargo, sale más el pescado, aunque también está muy presente en la carta de estos meses, pues el pescado es la esencia del Grupo La Barraca por la que, además, se distinguen.
El Albedrío: especialistas en aunar lo clásico y lo moderno
Tradición y modernidad se mezclan en este gastrobar de calle Jáudenes donde una fantásticas y caseras croquetas de puchero, rivalizan en sabor con el exquisito tartar de atún, por ejemplo. El atún es la quinta esencia de El Albedrío, haciendo de este pescado tan propio de nuestra tierra, la materia prima de un gran número de composiciones gastronómicas, convirtiendo a El Albedrío en un auténtico especialista en el atún y de la cocina innovadora. Este verano su terraza es de obligada visita para disfrutar su carta más fresca y unos deliciosos pinchitos.
La mayoria de los ke estan han pagado??? De los 8 solo me kedo con 2