-
Semana Europea de la Juventud. Los alumnos de 1º de Bachillerato del Instituto Clara Campoamor participaron en una dinámica gymkana a través de la que descubrieron en qué consiste el programa europeo y cuáles son todas las posibilidades que oferta
¿Qué conoces sobre el programa Erasmus +?, preguntaba FAROTV a los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Clara Campoamor. “Es un programa de intercambio entre estudiantes universitarios”, respondía la mayoría de los estudiantes. Es el pensamiento más común que rodea a este programa y que estos días la entidad juvenil de la ciudad intenta romper con motivo de la Semana Europea de la Juventud, ya que Erasmus + es mucho más. “Queremos promocionar este programa que tanto se confunde con el que convoca el MECD a nivel universitario y acercarlo a la población joven para que vean que está más cerca de lo que creen”, explicaba Nuria Tirado, técnico de la Casa de la Juventud.
El Clara Campoamor ha sido el centro donde han arrancado las actividades de promoción del programa europeo. “Queremos que sepan que tienen a su alcance una opción de movilidad en el marco de Europa y que pueden aprovecharlo tanto a nivel de disfrutar de una experiencia personal como a nivel laboral. Es acercarles al resto del continente y a todas las oportunidades que ofrece”, subraya Tirado.
Moverse por el resto de países europeos, conocer su cultura, sus costumbres e incluso permanecer en los mismos por un período de tiempo. Fueron alicientes más que suficientes para que muchos jóvenes se planteasen el llevar a cabo un intercambio. “Me parece muy interesante y no descarto realizarlo próximamente”, comentaba una alumna. Pero antes de adentrarse en la experiencia viajera los jóvenes tuvieron que superar una prueba para conocer a fondo en qué consisten los diferentes programas que se ofertan. A través de una gymkana ambientada en la temática de restaurante italiano, los grupos de jóvenes debían encontrar los ingredientes que conforman todo el programa Erasmus +. Fue una divertida actividad con la que el alumnado pudo obtener sus primeras nociones sobre los proyectos en Europa.