Los organizadores de la Marcha por la Dignidad han comenzado a preparar ya los actos que tendrán lugar este próximo 3 de febrero, poco antes de cumplirse 10 años de la tragedia del Tarajal que terminó con la muerte de varios subsaharianos en el intento por cruzar a nado a Ceuta.
Se llamaban Jeannot, Armand, Samba, Daouda, Luc, Yves, Larios, Youssouf, Ousmane, Keita, Omarou, Blaise, Roger Chimie y un joven más que nunca pudo ser identificado.
En esta ocasión el lema elegido ha sido ’10 años exigiendo verdad, justicia y reparación’. Para esa jornada del sábado 3 de febrero se están preparando varios actos entre los que no puede faltar la marcha hacia el espigón del Tarajal, testigo de la tragedia y en donde fue colocada una placa en recuerdo de estas personas.
Estado de la causa
Desde la organización de la XI Marcha se insta a la participación de muchas personas para caminar hasta la playa del Tarajal “haciendo memoria, exigiendo verdad, justicia y reparación”. De momento se ha previsto un acto a las 11:30 horas inicio en el Instituto Abyla, otro a las 15:15 horas en la plaza de los Reyes y el desarrollo de la marcha que terminará, se espera, en la playa a las 18:30.
La última noticia conocido en torno al estado de la causa del 6F fue la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso contra el archivo. La Sección Cuarta de la Sala Segunda dictó una providencia que admite el recurso de amparo promovido por la Asociación Coordinadora de Barrios para el Seguimiento de Menores y Jóvenes, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Asociación Pro Derechos Humanos de España (Apdhe).
El tribunal considera que el recurso "plantea un problema o afecta a una faceta de un derecho fundamental sobre el que no hay doctrina de este tribunal" y “puede dar ocasión al tribunal para aclarar o cambiar su doctrina, como consecuencia de un proceso de reflexión interna".
Emigrar es un derecho... emigrar de manera legal.
Para cuando una marcha a favor de la Guardia Civil que defiende nuestras fronteras de invasores
ES SU TRABAJO PARA ESO COBRAN Y MUCHO COMPRAN HASTA PARA PODER VENIR AQUI A TRABAJAR PARA LLEVARSE EL PLUS
Las ONG son el problema, no la solución