• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

60.000 euros para la ventanilla única

Por Silvia Vivancos
12/11/2010 - 11:45

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Uno de los convenios que se firmará el próximo día 19 revertirá en el mantenimiento de las subvenciones para la implantación de las ventanillas únicas, tal y como se ha venido ejecutando en ediciones anteriores.

En esta ocasión, la Secretaría de Estado de Vivienda dotará con 60.000 euros el mantenimiento de estos puntos de información, conveniando una partida anualizada dentro del Plan de Vivienda estatal, aunque al parecer este tipo de ayudas tenderá a desaparecer a partir del próximo año.
Por otra parte, y estrechamente  relacionado con el convenio de rehabilitación del ARI del distrito 11, el tercero de los convenios abordará el reajuste de los objetivos de la Ciudad, ya que, al haberse producido una modificación en los presupuestos y una reducción de las partidas en el ya desaparecido Ministerio de Vivienda, es necesario llevar a cabo una reordenación de los planteamientos iniciales. “Realmente es un reajuste muy positivo para la ciudad porque se traduce en que podremos rehabilitar 226 viviendas más”, apunta el gerente de Emvicesa, Antonio López.
Con la reforma de las cuatro barriadas incluidas en el distrito 11 se viene a complementar la realizada en zonas como Juan Carlos I o Bermudo Soriano, en las que también se actuó conforme a las acciones enmarcadas en el plan de rehabilitación de viviendas.

Puesta en valor

Estos planes permiten poner en valor algunas barriadas que tienen un gran interés histórico en la ciudad, ya que un importante porcentaje del parque de viviendas de nuestra ciudad está muy deteriorado dada la antigüedad que presentan.

La menos afectada por los recortes

La firma de los tres convenios bilaterales entre Estado y Ciudad Autónoma tienen su origen en las negociaciones previas mantenidas por el gerente de la entidad municipal Emvicesa, Antonio López, y representantes del entonces Ministerio de Vivienda en la reunión preparatoria de la Comisión Bilateral que tuvo lugar recientemente en Madrid.
En este encuentro se abordó la medida en que afectará el recorte presupuestario anunciado por el Estado de cara a las próximas anualidades. Un recorte que afecta a las comunidades autónomas en una reducción de un tercio, al contrario que en nuestra ciudad que, pese a sufrir también una rebaja, no se ha visto tan seriamente perjudicada como el resto de regiones. De los 99.000 euros que la ciudad percibe en concepto de mantenimiento de ventanilla única para ayudas al alquiler, emancipación básica o rehabilitaciones, la cifra se sitúa en 60.000 euros.
El Estado reducía en un 40% la partida para todas las comunidades, aunque Ceuta ha sido la región menos perjudicada por el recorte presupuestario ya que, , de haber recibido 33.000 euros, finalmente se le concederá 60.000.

 

Tags: Economía

Related Posts

Juan Miguel Alcántara, primer Catedrático de Universidad del Campus de Ceuta

hace 2 minutos
empleada-hogar

El Pleno respalda pedir al Gobierno una deducción en el IRPF vinculada al empleo doméstico

hace 1 día
vivas-recibe-secretario-estado-hacienda-006

Ramírez reclama un tratamiento singular para Ceuta en la reforma de la financiación autonómica

hace 2 días
puerta-abierta-comercio-electronico-empresarios-ceuta-cece-001

La CECE reclama recuperar unas bonificaciones estables ante la caída de la contratación

hace 2 días
puerto-ceuta-busca-nuevas-oportunidades-negocio-vias-crecimiento-7

El Puerto de Ceuta busca nuevas oportunidades de negocio y vías de crecimiento

hace 2 días
empleo-ceuta-nuevas-ofertas-publicadas-sepe

El paro baja en 171 personas en mayo de 2026

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023