El nuevo texto, que multiplicará las sanciones, se aprobará en enero o febrero de 2018
El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, cifró en 584 las denuncias registradas por la Policía Local durante los once primeros meses del año por infracciones de la Ordenanza de Limpieza Pública, “un número suficiente para desmontar el argumento de que esta Administración no hace nada al respecto”, según advirtió al PSOE.
Según Hachuel no hay un “grupo específico” para hacer respetar esa norma porque todos los agentes se encargan de actuar cuando ven cualquier comportamiento contrario a su articulado pero se piensa crearlo a medio plazo.
Hachuel cifró en 584 las denuncias registradas por la Policía Local durante los once primeros meses del año por infracciones de la Ordenanza de Limpieza Pública
El consejero coincidió con Manuel Hernández en que “todos abogamos por el civismo” y apuntó que evitar la no recogida de desechos de las mascotas, por lo que solo se ha tramitado una denuncia este año, “es lo más difícil porque los dueños suelen salir en la ventana que coincide con un cambio de turno y suelen esconderse detrás de coches y demás”.
También dijo que el texto de la Ordenanza vigente contempla sanciones “de todo punto insuficientes” que el texto que se tramita desde abril y que se aprobará definitivamente en enero o febrero “elevará sustancialmente".
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, intervino para reclamar más conciencia ciudadana y para reseñar que no hay novedades en el proceso de análisis del servicio adjudicado a Trace y su posible rescisión.