La Consejería de Educación y Cultura va a poner en marcha una convocatoria de ayudas en Ceuta destinada a que los centros educativos adquieran equipos de purificación de aire y medidores de CO2 que permitan el mantenimiento de una temperatura adecuada en las aulas. De esta forma, la Ciudad financiará dichas ayudas con un montante total de 575.000 euros.
La Consejería que dirige Carlos Rontomé ha valorado la adquisición de equipos de purificación de aire que permitirán la reducción de la carga vírica en los espacios en los que se instalen, así como, de forma complementaria, la compra de medidores de CO2. Todo ello con el propósito de que exista una ventilación adecuada en las aulas sin necesidad de mantener constantemente abiertas las ventanas y puertas, máxime teniendo en cuenta las bajas temperaturas invernales. Esta medida de protección y seguridad será complementaria a las ya implementadas en cuanto al uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia interpersonal o el frecuente lavado de manos.
El procedimiento tendrá características similares al que se llevó a cabo en las ayudas para la digitalización
La convocatoria tendrá características similares a la del procedimiento desarrollado para la digitalización de las aulas. Así, cada centro educativo podrá solicitar una ayuda de 15.000 euros para realizar la adquisición de los equipos. En esta convocatoria, y siguiendo lo acordado con la Dirección Provincial de Educación, estarán incluidos todos los centros educativos de Ceuta: colegios públicos de Infantil y Primaria, institutos de Secundaria y Bachillerato, colegios concertados y centros universitarios.
La coalición Caballas elevó esta semana la propuesta a la Consejería de Educación, que dirige Carlos Rontomé, la posibilidad de adquisición de estos purificadores como complemento a las medidas y protocolos que ya existen. La instalación de estos equipos permitirá una ventilación adecuada de las aulas sin necesidad de mantener constantemente abiertas las ventanas y aulas.
Conociendo a los cracks de estos gestores...esperemos ver a kien se lo compran..k modelos..k capacidad y por cuánto..aunke ya me huelo kien está detrás del negocio...si con las mascarillas las compraron en una tienda de coches y luego las robaron kon esto no me kiero imaginar🤣
Y LOS QUE NO TENEMOS HIJOS POR QUE TENEMOS QUE PAGAR ESE DINERO QUE ES MAS DE MEDIO MILLON DE EURO Y DESPUES PEDIMOS ALGO PARA LOS ANIMALES Y NO SON CAPAZ DE DAR NADA YO PAGO MIS INPUESTO IGUAL QUE OTRO QUE TINEN HIJOS FARO SEGURO QUE NO ME LO VAS A QUERER PUBLICAR NO ME ESTOY METIENDO CONA NI CON ALGUIEN ES MI OPINION
Qué incultura.
Pues mira, para empezar porque lo pone en la Constitución. Y ya, que para qué perder el tiempo.
Fdo: otra persona sin hijos. Ni perro ni coche y que no suele ir al médico.