Hasta el jueves 12 de agosto, 1.671 jóvenes menores de entre 12 y 15 años han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Ceuta, cifra que se suma a los 3.532 jóvenes entre 16 y 19 años que también han recibido al menos la primera de las dosis de inmunización.
Estos datos, aportados por la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación provienen del Informe Epidemiológico Diario de ayer 13 de agosto y que contiene los datos registrados por el sistema sanitario en Ceuta hasta la medianoche del miércoles 12 de agosto.
Dichos datos evidencian un avance de al menos 28 % en la cantidad de jóvenes menores de 16 años vacunados entre el 4 y el 12 de agosto, usando como referencia la cantidad de vacunados hasta el día 4, unos 1.200, cifra aportada por la Consejería de Sanidad consultada por El Faro al respecto.
Son unos cinco mil los jóvenes entre 12 y 15 años que deberán recibir la vacuna anticovid en Ceuta, a los que se les suman otros cinco mil en edades comprendidas entre los 16 y los 19 años. De estos 10 mil jóvenes el 53 % ya está vacunado, lo que equivale a 5.203 jóvenes entre los 12 y los 19 años, cifra que se incrementó en la jornada de inmunización de ayer viernes a la que estaban citados 486 jóvenes pertenecientes a dicho grupo etario a los distintos puntos de vacunación establecidos en la ciudad, y que de cumplirse completamente, llevaría a 5.689 la cantidad de jóvenes de menos de 20 años registrados como población de la ciudad ya vacunados. También para este viernes estaban citados 10 adultos que recibirían su segunda dosis de la vacuna.
Nuevas estrategias exitosas
Sumando nuevos vacunados contra el coronavirus, durante esta semana que finaliza se administró, en las dos primeras jornadas sin cita previa realizadas los días miércoles 11 y jueves 12 de agosto, la primera dosis de la vacuna frente a la covid-19 a un total de 378 personas, todas mayores de 16 años, que acudieron sin cita previa el miércoles y el jueves al punto de vacunación que la ciudad tiene operativo en el Palacio Autonómico. En la jornada del jueves se administraron las 204 vacunas que estaban previstas, mientras que en la del miércoles se inmunizaron 174 personas.
Estas jornadas de vacunación a puertas abiertas se realizaron solo en el punto de inmunización que funciona en el Palacio de la Asamblea y fueron compaginados con la agenda de citas que la Consejería de Sanidad prepara a diario tanto para el punto habilitado en el polideportivo de La Libertad como en el centro de salud de Otero, a cargo de Ingesa.
Desde la consejería expresaron que “la positiva experiencia de la vacunación sin cita y su buena aceptación por parte de la ciudadanía ha propiciado que estas jornadas de puertas abiertas se repitan próximamente, por cuanto contribuyen al avance de la campaña de vacunación, que es el medio más eficaz para reducir la presión hospitalaria y la letalidad”, mientras tanto se está a la espera de los anuncios sobre las fechas en las que estas jornadas de vacunación se realizarán.