No tener noticias es lo peor. No saber qué ha pasado con el joven Rabeh Mohamed se convierte ya en una tortura para su familia. Desde el pasado 1 de agosto nada saben de él. Este domingo se cumplen 40 días de esa tarde en la que decidió subirse a su moto de agua para dar una vuelta y recoger después a su hermano pequeño.
Naima, su madre, no pierde la esperanza. Tiene el apoyo de familiares, amigos de su hijo y vecinos. Incluso se ha querido organizar una concentración para pedir que se le siga buscando. No quieren que la desaparición de este vecino del Príncipe Felipe quede para siempre plasmada en un expediente guardado en un cajón.
Las denuncias están interpuestas en todos los puntos en donde, creen, podrían tener pistas de este joven: Marruecos, Ceuta, Andalucía, Portugal... Durante este periodo han sido muchos los rumores que han sobresaltado al núcleo familiar, que ya ha tenido que acudir a visionar cadáveres de otras personas cuyos cuerpos fueron encontrados en Marruecos. Ninguno es el de Rabeh.
Al entorno familiar solo llegan falsas noticias o meros rumores, ninguno con sustento
A sus hermanos les han comunicado ya de todo: que si lo habían visto en Algeciras, que si había sido detenido, que si la Guardia Civil lo había encontrado... Nada es cierto. El rastro de este joven se pierde en torno a las 14.00 horas de ese 1 de agosto en el puerto deportivo, a donde acudió a sacar su moto de agua, que tampoco ha sido encontrada.
Tarifa Tráfico cumplió con el tiempo de búsqueda establecido en los protocolos, sin hallar siquiera restos de esa embarcación a pesar de los rastreos por mar y aire, haciendo empleo del helicóptero y el avión de los que disponen para las búsquedas. “Solo quiero que aparezca”, expresaba Naima ante las cámaras de FAROTV durante una entrevista con este medio.
Duro es no tener noticias, duro es no saber nada de un hijo, pero Rabeh cuenta con la fuerza de la memoria de una familia que a diario lo tiene presente y que sigue insistiendo en hacer todo lo que está en su mano para que el recuerdo de este vecino del Príncipe no se pierda como ha sucedido con tantos otros desaparecidos.
La petición de búsqueda sigue activa en redes sociales, compartiéndose todos los datos que llegan hasta su entorno.
ALLAH TE PROTEJA EN TODO INSTANTE RABEH TU MAMÁ LA POBRE ESTÁ MAL NAIMA ALLAH TE DE FUERZAS PORQUE NO QUIERO NI PONERME EN TU PIEL
ESTA EN MIS DUAS IN SHAA ALLAH APAREZCA Y SE QUEDE TODO EN UN SUSTO
MUCHA FUERZA FAMILIA
PD: ÛMMU TASNÎM ROPAISLAMICA
Mucha fuerza y ánimos a su familia, sobre todo a su madre aunq no los conozca es una pena está situación. Ojalá aparezca y se aclare todo.
Q pena del chaval desaparecido en el estrecho de Gibraltar. Seguramente se le olvidó los tapones de la moto. Son unos tapones de bajó de la moto cuando se lava la moto se le abren los tapones y después de vaciar el agua y después te tienes q acordar de seralos otra vez sino cuando sales y están abiertos los tapones se yena de agua si darte cuenta después de 2 horas y después se le encharca las bujias y se para la moto se yena de agua asta arriba se baja al fondo. Seguramente eso lo q le pasó al chaval pobrecito